Más de setenta comercios celebran la I edición de ‘Comercios a la Calle’

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Tráfico informa que desde las 8h hasta las 15h se va a cortar el tráfico y se prohibirá el estacionamiento en diversos tramos de la calle Quintana

Imagen relacionada

La Concejalía de Comercio y los comerciantes de la calle Quintana celebran la primera edición de 'Comercios a la calle' el próximo sábado 7 de diciembre, un evento de dinamización comercial en el que van a participar más de 70 establecimientos que sacarán sus comercios y productos a la calle con novedades, descuentos, actividades, promociones, sorteos y actuaciones. Con motivo de esta jornada, la Concejalía de Tráfico cortará la circulación y prohibirá el estacionamiento en la calle Poeta Quintana, en el tramo entre la Avenida General Marvá y la calle Capitán Segarra.

La concejala de Comercio, Lidia López, anima a los alicantinos a participar y a que se sumen a este día con el que se espera convertir el evento en un todo un éxito, incrementando la afluencia de público y las ventas el próximo sábado.

López ha explicado que esta jornada “combinará ocio y compras y se ofrecerán descuentos especiales y la posibilidad de tomar parte en los sorteos y promociones que se han organizado”. Además, esta actividad da la bienvenida a la Navidad y los comercios decorarán sus locales con motivos navideños.

'Comercios a la Calle’ se desarrollará desde las 10,00 hasta las 15,00 horas de forma ininterrumpida y aglutinará actuaciones artísticas, talleres infantiles, canciones, sorteos y regalos para los participantes.

Unos 70 establecimientos se suman a esta nueva jornada que aspira a convertir el próximo sábado en un día comercial especialmente significativo para toda la zona del Centro. Y es que los buenos resultados de otros eventos similares como 'Botigues al Carrer' en la calle San Francisco, donde participaron más de un millar de personas, han llevado a la Concejalía de Comercio y a la Asociación de Comerciantes Calle Poeta Quintana a confiar en la proyección de esta iniciativa por su buena acogida.

El programa de 'Comercios a la Calle' propone una jornada de convivencia entre todos los comerciantes donde se puede encontrar bolsos, ropa, bisutería, moda infantil, artículos de papelería, zapatería, peluquería, estética y promociones dentro de la hostelería.

Lidia López comenta que gracias a esta peatonalización eventual “se pretende completar una jornada de compras y ocio y disfrutar así de una oferta atractiva y variada en propuestas para que todos los visitantes disfruten del día”.