Más de un millar de personas se suman a la “V Carrera del Día de la Diabetes ”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Luis Barcala da la salida de la carrera para concienciar acerca de los hábitos de vida saludables con los que frenar la enfermedad

El alcalde Luis Barcala mostró su solidaridad con los afectados

Alicante a 18 de noviembre de 2018.

Un respaldo solidario a las familias y concienciar para ayudar a luchar contra la diabetes, este es el mensaje que desde la organización internacional que representa a los colectivos de afectados quiere hacer llegar a la población al conmemorar el Día Mundial de la Diabetes -14 de noviembre-, que en Alicante se evidencia con diversos actos celebrados hoy domingo.
 
El alcalde Luis Barcala se ha sumado esta mañana, a “V Carrera del Día de la Diabetes” celebrada en la Playa de San Juan, a la que han acudido un millar de personas, que han respondido así a la llamada de la Unión Diabéticos Alicante (UDA), que agrupa a unos 200 socios, según datos de la misma, para mostrar su solidaridad con los afectados y para transmitirles un mensaje de ánimo y cercanía.
 
El alcalde señaló hoy antes de dar inicio a la carrera que “estas jornadas sirven para concienciar y dar visibilidad a una enfermedad que sufren miles de personas”.
 
UDA, presidida por José Manuel Miralles y con Alfredo Sánchez al frente de su secretaría, es la impulsora de la V Caminata-Carrera del Día de la Diabetes, convocada para las 10,30 horas de hoy, en el Paseo de la Playa de San Juan, con salida en esquina del Paseo Marítimo con calle Irlanda y un recorrido circular de unos 5 kms.
 
El lema del Día Mundial 2018 es “La Familia y la Diabetes” que tiene entre sus objetivos el aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, además de promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la enfermedad.
 
La diabetes mellitus es una de las patologías crónicas más prevalente, que tiene que ver con complicaciones crónicas, mortalidad cardiovascular y reduce la expectativa de vida de las personas que la padecen. Las más frecuentes son la diabetes tipo 1 y tipo 2.
 
Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, 1 de cada 2 personas que actualmente viven con esta enfermedad no la tienen diagnosticada.
 
La UDA cuenta en Alicante con 200 socios, entre enfermos, médicos y allegados.