Más de un millar judokas disputan la Super Copa de España en Alicante este fin de semana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El evento obtuvo el segundo premio de Empren Sport Marca en 2020 como proyecto deportivo turístico

Cartel Super Copa de España de Judo
  • La organización prevé la llegada de 10.000 personas que se alojarán en establecimientos de la ciudad

Alicante, 9 de marzo de 2022.- El pabellón Municipal “Pitiu” Rochel albergará los días 11, 12 y 13 la celebración de la Súper Copa de España de Judo “Isabel Fernández” , que ya cuenta con 1.100 inscritos. Cabe destacar que este evento deportivo ha obtenido el segundo premio Empren Sport Marca en el año 2020 como proyecto deportivo turístico.

En este contexto se prevé que en Alicante se alojaran estos días de competición 10.000 personas entre los 1.100 inscritos hasta el momento, además de 170 entrenadores, 35 árbitros y otros tantos voluntarios.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs) ha puesto especial atención a esta competición por tratarse de un campeonato en el que todos los protagonistas son los mas pequeños. “El fomento del deporte de base siempre tiene que estar presente porque de lo que se trabaja hoy, tendrá sus frutos mañana.” ha comentado el edil.

Así mismo, se cuenta con la participación de deportistas de Italia, Bélgica, Portugal, Israel y Finlandia, entre otros, ya que se trata de una competición internacional y clasificatoria.

Para la celebración de esta jornada deportiva del mas alto nivel han colaborado las concejalias de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Alicante junto a la Federación Valenciana de Judo, la Real Federación Española de Judo, el Club Atlético Montemar, la Escuela de Judo Isabel, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana.

En esta Súper Copa de España participarán las categorías Cadete e infantil, en ambas estarán las subcategorías de masculino y femenino.  Mientras que los cadetes competirán el sábado 12 desde las 9:30 horas, el turno de los combates de infantil será el domingo 13, a la misma hora.