Más de doscientos Policías Locales participan en un operativo para evitar aglomeraciones

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El edil de Seguridad hace un llamamiento a la responsabilidad de todos este fin de semana “debemos cumplir las medidas de seguridad, utilizar mascarillas y mantener las distancias"

Más de doscientos Policías Locales participan en un operativo especial para evitar aglomeraciones y vigilar aforos de establecimientos de hostele...

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que más de doscientos Policías Locales van a participar durante todo el fin de semana en un operativo especial organizado para evitar aglomeraciones y vigilar los aforos de establecimientos de hostelería y restauración en Alicante.

El concejal de Seguridad, José Ramón González,  recuerda que “el riesgo de contagio y la salud de todos está en juego en estos momentos y no podemos relajarnos”, y  hace un llamamiento a la responsabilidad este fin de semana “debemos usar los espacios cumpliendo las medidas de seguridad, utilizar mascarillas, evitar aglomeraciones y mantener las obligadas distancias”.

Para proteger y hacer cumplir las medidas del estado de alarma la Policía Local intensifica la vigilancia y mantendrá sábado y domingo, cada día un centenar de agentes de todos los turnos, distribuidos en patrullas fijas en diferentes puntos de la ciudad, y un dispositivo móvil con unidades como la Fox, Canina, GOIR, Barrios y Tráfico a los que se unirán el servicio Nocturno.

La Policía desplegará a los agentes con el objetivo de prevenir y prestar  atención y vigilancia de aquellos lugares donde se pueden producir aglomeraciones de personas y en ocupaciones de zonas públicas sin mantener las distancias de seguridad entre personas o sin distanciamiento social preventivo.

“Este operativo especial con un estricto y rígido control policial se va a intensificar en los próximo días ya que se espera más afluencia de personas con el buen tiempo y el fin de semana en las terrazas y establecimientos de la ciudad, para hacer cumplir las normas de aforos y seguridad en las distancia obligatorias se continuarán inspeccionando el cumplimiento de la ocupación máxima de las mesas, y  que los grupos en la vía pública no excedan de las 10 personas” aseveró el concejal de Seguridad.

En especial, los agentes policiales controlarán las terrazas, los botellones, las playas, los paseos y los aforos de los establecimientos abiertos, así como las distintas plazas de la ciudad, prestándose especial atención a las zonas del centro y los parques públicos.

​La Policía Local impone 25 denuncias por desobediencia

La Policía Local de Alicante ha impuesto en las últimas 24 horas un total de 25 denuncias por desobediencia, y sancionado a un establecimiento de hostelería en la avenida de Países Escandinavos por carecer el seguro de responsabilidad civil y exceso de aforo, así como se levantaron 11 multas por exceso grupal y no mantener las distancias.

Además los agente policiales recuerdan que está prohibido el baño, y se sancionaron a personas bañándose en la playa de la Almadraba y en San Gabriel, y también se intervino en una piscina de una urbanización de la avenida de Niza, en la que fueron sancionadas dos personas tras recibir una denuncia y a requerimiento por incumplir el estado de alarma para hacer frente al COVID.

Según fuentes policiales del total de denuncias 5 han sido por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas en la fase 1 de la desescalada, 3 por realizar actividades no permitidas y 1 por el uso de espacios no autorizados.

En esta jornada los agentes policiales acudieron para disolver grupos de más de 10 jóvenes reunidos en la vía pública en varios parques, y en las calles El Pilar, Jávea, Alcalde Jose Abad, Plaza del Sol, Cronista Joaquin Collia , entre otras.

Durante la última jornada también se han sancionado a cuatro  pescadores que incumplían el horario establecido de 21 a 7 horas y se encontraban pescando en la costa, así como se ha intervenido un botellón en la calle Sargento Vaillo.