Más de un centenar de alumnos asisten a las charlas de Pedro García Aguado

La concejala de Juventud, María Conejero, ha inaugurado este martes la I Jornada de Disciplina Positiva, organizada por la concejalía de Juventud

La concejala de Juventud, María Conejero en las I Jornada de Disciplina Positiva

El conocido exjugador de waterpolo, presentador de televisión y conferenciante Pedro García Aguado junto con la psicóloga Nerea López imparte charlas a más de un centenar de alumnos, padres y educadores. La primera de las charlas, “Un viaje de aprendizaje”, se ha desarrollado este martes en el salón de actos del edificio municipal Puerta Ferrisa con la participación de alumnos de tercero y cuarto de la ESO de dos centros educativos. Por la tarde serán padres y educadores quienes asistirán a la conferencia "Educar en la adolescencia" y el miércoles, a las 10.30 horas, se celebra la segunda charla para alumnos "¿Conectas o desconectas?" orientada a la prevención de adicciones tecnológicas.

Conejero ha animado a los jóvenes a “aprovechar las enseñanzas y las herramientas que os van a facilitar Pedro García Aguado y Nerea López para vuestro día a día”.

En la primera charla, “Un viaje de aprendizaje”, los ponentes se han centrado en la concepción del éxito y el fracaso y la identificación de emociones en la adolescencia de una manera cercana y dando voz también a los alumnos.

Pedro García Aguado es un rostro conocido para la mayoría de los alumnos por su participación en el programa televisivo “Hermano Mayor” y “El Campamento” y actualmente es intervencionista familiar y ofrece charlas y conferencias por toda España.