Más autobuses articulados y mejores frecuencias en las líneas 22 y 09 de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Este refuerzo ha sido impulsado por el Ayuntamiento con motivo de resolver la demanda de movilidad debido a la reducción del servicio de tranvías por los trabajos de mantenimiento

El Ayuntamiento refuerza con más autobuses articulados y mejor frecuencias las líneas 22 y 09 en Alicante con motivo de las obras del TRAM

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado que apartir de hoy, miércoles 27 de marzo, y hasta el próximo sábado 30 de marzo, ambos inclusive, se ha impulsado la puesta en marcha de un refuerzo de autobuses y mejoras en el transporte urbano de las líneas de autobús 09 y 22 en nuestra ciudad.

Este refuerzo ha sido impulsado por el Ayuntamiento con motivo de resolver la demanda de movilidad debido a la reducción del servicio de tranvías, motivada por los trabajos de mantenimiento entre las estaciones de Marq y Sangueta, que afectan a las líneas 1, 3 y 4.

De este modo el Ayuntamiento va a lograr mejorar la frecuencia de la línea 22 que pasa a ser de 16 minutos, y además refuerza con 4 vehículos articulados más, que cuentan con mayor capacidad, pudiendo transportar hasta 136 viajeros. Asimismo, también se ha puesto en marcha un refuerzo de la Línea 09 que pasa a tener una frecuencia de 25 a 20 minutos.

Por su parte la línea interurbana 21 también ha visto mejorada su frecuencia, reduciéndose a 25 minutos los días 27, 28 y 29, y a 30 minutos el sábado día 30.