Más de 900 judocas se citarán en la II Concentración Internacional de Judo Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concentración se celebrará en nuestra ciudad del 14 al 19 de junio de 2020 y acudirán judocas de 50 países

FITUR - Judo Alicante

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han presentado en Fitur junto al presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, y la judoca olímpica alicantina, Isabel Fernández, la "II Concentración Internacional de Judo de Alicante Olympic Camp EJU" que se celebrará en la zona Volvo de nuestra ciudad del 14 al 19 de junio de 2020.

Esta reunión es única en el mundo ya que es el evento, fuera de los Juegos Olímpicos, que cuenta con los nueve mejores judocas del momento. La concentración servirá como entrenamiento para más de 900 judocas venidos de cerca de 50 países como Japón, Reino Unido, Georgia o Brasil. En total, más de un millar de personas, contando con entrenadores, representantes, equipos médicos y familiares, permanecerán en la capital de la Costa Blanca durante varios días.

El edil de Deportes, José Luis Berenguer ha manifestado la importancia de que "Alicante se convierta en la capital del judo mundial durante una semana reuniendo a los mejores deportistas en una concentración que será la antesala de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio este año".

La concentración de judo del año pasado supuso, según la Federación Española de Judo, unas 5.000 pernoctaciones en Alicante, con una media de siete noches por persona. Para este año, la organización espera aumentar esta cifra debido a la asistencia de casi 200 judocas más. "Con la celebración de este evento, conseguimos colocar a Alicante en el mapa de judo mundial además de promover el turismo deporivo en la ciudad", ha concluido la vicealcaldesa.

También cabe destacar que numerosos medios de comunicación internacionales acudirán a Alicante para cubrir dicho entrenamiento, ya que, en otros países como Japón, el judo es uno de los deportes nacionales.