Más de 400 atletas han competido hoy en la prueba a nado “Travesía Navidad Postiguet 2019"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha entregado los trofeos a los ganadores sobre la arena del Cocó, junto a los numerosos espectadores que siguieron la competición

El concejal de Deportes ha entregado los trofeos a los ganadores y ganadora de las diversas modalidades de la prueba
  • Las pruebas, -con distancias de 1.500 y 3000 ms.- han sido organizadas por el Ayuntamiento y han tenido lugar en un ambiente lúdico como pórtico de las fiestas.
  • Las diversas mangas han concentrado deportistas de Alicante, resto de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Almería y diversas ciudades de Castilla – La Mancha.
  • El Club Natación Máster Torrijos, de Toledo, se ha alzado con la distinción como la formación que más participantes ha presentado en las diversas modalidades.  

Alicante. Domingo 15 de diciembre de 2019. 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, ha presidido a primera hora de esta tarde la ceremonia de entrega de trofeos tras la celebración de la prueba a nado denominada “Travesía Navidad Playa del Postiguet 2019”, disputada en las distancias de 1.500 y 3.000 metros, en sus diversas categorías, y que se ha desarrollado en aguas cercanas a la costa, sobre unos recorridos, a una sola vuelta, señalizados con grandes boyas amarillas.

Las travesías, rodeadas de un ambiente festivo previo a la Navidad, “aunque sin dejar de lado la disputa competitiva”, como ha destacado José Luis Berenguer en la línea de llegada en la arena de la playa, han concentrado a 403 inscritos, nadadores de Alicante, del resto de la Comunidad Valenciana, de Murcia, Almería, Madrid y procedentes, asimismo, de diversas ciudades de Castilla – La Mancha, como lo demuestra el hecho de que el equipo que se ha alzado con la distinción como más numeroso en salvar las aguas costeras ha sido el “Master Torrijos”, de Toledo. 

La “Travesía Navidad Playa del Postiguet 2019”, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, ha contado con el apoyo técnico de la empresa Crono Tag, encargada del control de los tiempos oficiales y de las salidas y llegadas de los deportistas.

Podios en 1.500 metros

El ganador absoluto de la prueba de 1.500 metros, en la que todos los nadadores y nadadoras podían utilizar neopreno, ha sido Lasse Luhrs, del Club de la UA, con un tiempo de 20 minutos, 34 segundos (senior); el segundo ha sido David Ibáñez, con 22 minutos 04 segundos (senior). Y el tercero, Andrés Perales, con 22 minutos 30 segundos, del Club Deportivo Halegatos (master B). 

En mujeres, la ganadora en esta misma, distancia ha sido Marta Soriano, del equipo de la UA, (senior), con un tiempo de 23 minutos 29 segundos, seguida de Patricia Rico, de la misma formación, senior, con 23 minutos y 56 segundos. La tercera en el podio ha sido C. Lara Segura, del Club N. RC7, con 25 minutos, 18 segundos.    

Ganadores en 3.000 metros

La carrera de 3.000 metros se ha dividido en dos modalidades: atletas con neopreno y sin él.
El ganador absoluto de la distancia con neopreno ha sido David Huertas, (senior) con un tiempo de 37 minutos y 24 segundos. El segundo, Santiago Rojas, (senior), del Club N. Máster Torrijos, con 40 minutos 32 segundos. El tercero en la llegada ha sido Enrique López, (máster A), del Club N. Pádel, con 40 minutos y 33 segundos.

La prueba de 3.000 metros sin neopreno, en la que compiten nadadores más “puristas”, ha sido ganada por Miguel Ángel Sánchez, con un tiempo de 41 minutos y 38 segundos. El segundo en la llegada ha sido Alberto Pérez (del citado club de Torrijos), con 41,55 y el tercero, Pascual Illán, del Club Natura Sport, con 46,10.

La clasificación general femenina en esta distancia -con neopreno- ha sido dominada por Ana Mancera, (senior), de Torrijos, con 41,51. Seguida de Aida Martínez (junior), del Club Natación Alcoy, con 47,55. La tercera en el podio ha sido Elena López (máster), inscrita como independiente.  

En 3.000 mujeres -sin neopreno- ha ganado Irene Camacho, con 49,26. Seguida de Raquel Zamora, del Club natura Sport, con 54,13, y por Elena Burruezo, del club UCAM Fuensanta, con 54,30.

Llamamiento para la próxima edición, la número 28

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha entregado algunas de las copas a los ganadores y ha tomado la palabra como cierre del acto agradeciendo la participación, subrayando el buen estado de la mar esta mañana, sin olas que pudieran haber complicado el ejercicio a los participantes, e invitándoles a volver a tomar parte en este encuentro lúdico – deportivo el próximo año.

La travesía de hoy ha sido la número 27, algunas de las precedentes tuvieron lugar en aguas de la dársena interior del Puerto, por lo que la de 2020 será la edición 28.  

Numerosas personas han seguido el desarrollo de la prueba desde la misma playa del Cocó, en el extremo del Postiguet próximo a  la estación de La Marina, y desde el propio paseo playero.

En las imágenes, entrega de distinciones a algunos de los ganadores / as, llegada a meta y ambiente. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Celebrada hoy la 27 edición de la "Travesía Navidad Playa del Postiguet"
Numerosos familiares esperaron a los deportistas en la línea de meta
Llegada
A meta
Notable repercusión
Ambiente festivo tras la competición
Hacia la gala de entrega de trofeos
Imágenes para el recuerdo de los equipos
José Luis Berenguer entregó las distinciones a los ganadores
Algunas de las ganadoras
Los nadadores llegaron de diversas ciudades en busca del podio
La UA destacó con sus deportistas
Compitieron desde infantiles a los senior
Trofeos para las mejores
El concejal de Deportes agradeció la participación de todos y les convocó para la edición de la "Travesía 2020"