Más de 3.400 escolares participarán en la Peregrina Escolar el próximo martes y miércoles

La concejala de Cultura entregará el miércoles los premios del concurso de dibujo y el obispo estará los dos días en el monasterio con los alumnos y los profesores

La Peregrina Escolar
  • Alumnos de 27 centros acudirán a la novena edición de la romería a la Santa Faz organizada por el Obispado en colaboración con el Ayuntamiento para que niños y jóvenes conozcan la tradición

Alicante, 6 de abril de 2024. Más de 3.400 escolares participarán en la Peregrina Escolar que se celebra el próximo martes y el miércoles, los días previos a la Romería de la Santa Faz en una actividad organizada por el Obispado en colaboración con el Ayuntamiento.

Los alumnos proceden de 20 centros educativos y siete colegios diocesanos de la ciudad. La Peregrina Escolar celebra este año su novena edición y se ha convertido ya en una cita ineludible para conocer la tradición y la historia de la segunda romería más multitudinaria de España, tras El Rocío.

El obispo, José Ignacio Munilla, tiene previsto acudir los dos días de la Peregrina Escolar para estar con los alumnos y los profesores, que irán llegando por diferentes itinerarios hasta el monasterio.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, entregará el miércoles los premios del concurso de dibujo “Miradas de la Santa Faz” organizado por la concejalía que, como ha explicado, “tiene mucho éxito entre los niños y nos aporta su visión sobre la romería y el milagro de la Lágrima que dio origen a la Peregrina”.

Al concurso se han presentado un total de 640 alumnos de colegios públicos, concertados y privados de la ciudad de Alicante. Tras diversas deliberaciones, y según las categorías presentadas el jurado ha otorgado los siguientes premios: 

Categoría A (cursos de 1º a 3º): Autora ganadora Angelina Kiiko 3ºB CEIP Gabriel Miró, finalistas Darío López Pérez, del Colegio Calasancio 2ºB y Carlos Pérez Ruiz, del Colegio San Agustín 2º. En la Categoría B (cursos de 4º a 6º): Autora ganadora Valeria Sanchís Navarro, del Colegio M.ª Auxiliadora Salesianas 6º A y finalistas Claudia Ortiz, del Colegio Teresianas 3ª y Paula López, del Colegio M.ª Auxiliadora Salesianas 6ºB.

Los ganadores y finalistas recibirán un estuche de Bellas Artes y un azulejo con la reproducción de su dibujo. Además, todas las obras formarán parte de una exposición en el marco de la celebración de la Santa Faz.