Más de 300 nadadores participan este domingo en la 93ª Vuelta a la Escollera de Alicante

La prueba, considerada como la travesía a nado más antigua de España, cuenta con dos distancias y con participantes de toda la provincia y otros puntos de España

Vuelta a la Escollera Alicante
  • El concejal de Deportes, Antonio Gallego, destaca que “es la fiesta de la natación alicantina y cantera de futuros participantes por el auge de la categoría infantil”

Alicante, 8 de septiembre de 2023. Más de 300 nadadores se han inscrito en la 93 edición de la Vuelta a la Escollera de Alicante, que se celebra el próximo domingo, 10 de septiembre, después de que el pasado fin de semana tuviera que ser aplazada debido a las previsiones de lluvias torrenciales. Se han establecido dos distancias para esta prueba: una de 4.000 metros para los mayores de 14 años, con salida a las 9 horas en el muelle situado frente al Museo de la Ocean Race y llegada a la playa del Postiguet. La infantil, sobre 300 metros, para niños de entre 8 y 13 años, con salida y llegada en la playa del Postiguet. Está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el Club Aquátic Alicante.

Antonio Gallego, concejal de Deportes, ha destacado que “la Vuelta a la Escollera supone la fiesta de la natación alicantina. Tanto por su tradición de 93 años, como por lo que conlleva de cantera de futuros participantes debido al auge que está teniendo la categoría infantil”. El edil recuerda que la prueba está considerada como la travesía a nado más antigua de España "y se ha convertido en una cita de referencia para todos los nadadores de la ciudad de Alicante, la provincia y otros puntos de España, que la viven como una gran fiesta de la natación".

Más de 30 clubes se han inscrito. Entre ellos, CN Aquátic, RC7, Red Mar Top Ten, Tiro Pichón Elche, CN Master Naturalswim Petrer, Montemar, Albacete Swin, Club Triatlon Torrevieja, Padel Arena o Club Natación Murcia.

La Vuelta a la Escollera de Alicante es la última prueba de la Liga de Travesías ‘Copa Alicante’, hecho que refuerza su interés porque al término de la prueba se entregarán también los premios de esta competición. Las cuatro pruebas anteriores de la Liga fueron las siguientes travesías: ‘Navidad’, ‘Santa Faz’, ‘La Cantera’, y ‘Hogueras’.

Las últimas ediciones de la Vuelta a la Escollera han contado también con una zona de ambientación en el estacionamiento del Paseo de Gómiz. La animación de la prueba en este área correrá a cargo de BigMike, y de los DJ´s ‘Pilivinily’.