Más de 200 Policías y voluntarios de Protección Civil garantizarán la Cabalgata de Reyes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Tráfico realizará cortes de tráfico para facilitar el paso de las comitivas en el recorrido oficial

Policía Local y Protección Civil

Alicante, 4 de enero de 2022. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular José Ramón González, informa que durante los próximos 4 y 5 de enero, la Policía Local pone en marcha un amplio dispositivo con más de doscientos efectivos y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil con el objetivo de velar por la seguridad, el cumplimiento de las medidas anticovid y coordinar los cortes de tráfico para celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos y Carteros Reales, que van a tener lugar en el centro de la ciudad. 

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “máxima colaboración a los ciudadanos, y que se sigan las indicaciones de los Policías Locales y los voluntarios”, al tiempo que ha señalado que “lo más importante es que los alicantinos puedan disfrutar con máxima seguridad de la Cabalgata, y para ello se lleva trabajando muchos meses en la coordinación junto con Fiestas para que este evento se pueda realizar cumpliendo todas las medidas dictadas por Sanidad”. 

La Policía Local de Alicante será la encargada de regular los cortes de tráfico y coordinarán los accesos durante estos días, así como garantizar que se respeten las medidas del uso de mascarillas que son obligatorias y distancias, y de vigilar y escoltar motorizados los recorridos de las cabalgatas y la llegada de los Reyes Magos. 

La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento contará con unos cincuenta voluntarios, que llevarán las ambulancias, y servicios sanitarios y además habilitará frente a la Casa de la Festa un lugar reservado para las personas con movilidad reducida. 

Está previsto que la Cabalgata oficial de los Reyes Magos comience a las 19.00 horas. La Policía Local, junto con voluntarios de Protección Civil, controlarán todo el recorrido del itinerario, así como los pasos peatonales habilitados dentro del itinerario de la Cabalgata. 

El edil José Ramón González ha agradecido “el importante trabajo que desarrollan, durante toda la noche, los centenares de agentes policiales para que podamos disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos junto con los voluntarios de Protección Civil, para tener una Cabalgata muy segura y tranquila, así como controlando el tráfico en los recorridos por toda la ciudad y el cumplimiento de las medidas anticovid”. 

Cortes de tráfico en las cabalgatas

Este martes, 4 de enero, tendrá lugar el desfile de las mensajeras reales y el corte para el itinerario afectará a partir de las 18:00 horas desde la Avenida de la Estación, Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento. El corte de avenida de la Estación, únicamente se realizará en los carriles sentido salida ciudad, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas. 

Por último, se ha organizado una fiesta de los Carteros Reales organizada por los Moros y Cristianos de San Blas, con corte de tráfico desde la calle San Juan Bautista, Pintor Gisbert, Plaza General Mancha, avenida Conde de Soto Ameno, Iglesia, Parque de San Blas, desde las 19:00 horas del día 4 de enero. 

Asimismo, mañana miércoles 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata oficial de los Reyes Magos de Alicante, está previsto que a partir de las 16.00 horas, se cierre al tráfico el recorrido oficial desde la Plaza de Los Luceros, avenida Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento, y quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 8 horas. Todo el recorrido estará vallado. Además, se establecerá regulación del tráfico por parte de Policía Local desde las 15:00 horas desde Plaza Puerta del Mar a la salida de los Reyes Magos. 

El corte afectará también a la calle Jorge Juan desde las 16:00 horas, y en avenida de la Estación desde calle Serrano, quedando ésta abierta al tráfico, y prohibición de estacionamiento a partir de las 15:00 horas. La Policía regulará el tráfico y acompañará la salida de los Reyes Magos. Y se cortará el tráfico con prohibición de estacionamiento en la calle Tucumán, desde la Avenida de la Estación hasta la calle San Juan Bosco –quedando abierta-, a partir de las 17:00 horas. 

Otros eventos 

La Policía local vigilará y coordinará además este 5 de enero la recepción de los Reyes Magos, Belén Viviente y Chocolatada organizado por la Asociación Fiestas Patronales San Agustín, con corte de tráfico para realización del itinerario solicitado bajo control y supervisión de las calles Ibi, Agustín Santonja y Tuberia, desde las 18:00 horas hasta las 19:00 horas, y el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en la calle Tubería, en el tramo comprendido entre las calles Ondara y La Nucía, desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas. 

Por último, los Moros y Cristianos de San Blas han organizado una Cabalgata desde las 19:00 horas y hasta la finalización del acto, para celebrarla la Policía Local cortará el tráfico y prohibición de estacionamiento para realización del recorrido por las calles Presbítero Baltasar Carrasco, Poeta Garcilaso, avenida Condes de Soto Ameno, plaza General Mancha, Pintor Gisbert hasta la calle Alcalá.