Más de 17.000 personas participan del programa Estiu Cultural durante el mes de julio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Más de un centenar de actividades completan esta oferta cultural municipal

"Estíu Cultural" en la Concha de la Explanada

El programa "Estiu cultural", que durante los meses estivales y gracias a la colaboración de diferentes entidades, como la Diputación de Alicante, ofrece a los ciudadanos, visitantes y turistas un amplio abanico de propuestas,ha finalizado el mes de julio con la asistencia de 17207 personas a sus actividades.

Manresa ha destacado la importancia que la ciudadanía respalde este tipo de iniciativas, que complementan a las ya existentes de la de sol y playa, "ya que nos muestra el interés real de la gente por la cultura, cuando lo que se ofrece es una programación variada y de calidad para disfrutar en familia, con amigos o solos".

"Las actividades continuarán durante los meses de agosto y septiembre, y estamos convencidos que la afluencia de público, al mes durante este mes, será mayor, ya que hay mucho turismo que también busca este tipo de ofertas", ha concluido. 

En la presente edición hay previstas un conjunto de 101 actividades que pretenden ofrecer una amplia gama cultural que quiere proyectar una ciudad comprometida con la cultura y con las artes en general y ofrecer al publico en general espacios para disfrutar de la cultura y la creatividad con propuestas refrescantes.

Verano en Parques

1192 asistentes durante 4 actuaciones del mes de julio. (La Marjal, Monte Tossal, Lo Morant y el Palmeral). 

Summer Brass Festival

Durante su 8ª edición, que tuvo lugar del 7 al 12 de julio, 3.540 personas disfrutaron de los conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, los miniconciertos en la Playa y en la Zona EDUSI, y la actuación de clausura en San Nicolás. 

Verano de músicas

2.920 en la Concha de la Explanada durante las cinco actuaciones del mes de julio

"A la llum del Castell"

Durante el mes de julio,se han celebrado las "Noches de luna" en la Plaza de Armas y Baluarte de la Mina, "Life the roof", cenas con espectáculo y vistas guiadas nocturnas con una afluencia de público de 1.323 personas. Además de los asistentes a las citadas actividades, 17.320 personas han visitado la fortaleza durante este mes.  

Las Cigarreras

4653 asistentes en julio 

Talleres y otras actividades

“Aula d’Estiu”. en MACA. 76 niños/as

La “Noche en Blanco”, que se celebró en MACA, Las Cigarreras y Lonja, recibió 3.503 visitantes

A los datos obtenidos por asistencia a las actividades, hay que sumar los visitantes que durante este mes, han acudido a alguna de las exposiciones que tienen lugar en los diferentes museos y centros municipales.

La información completa sobre todas las actividades se puede consultar en www.agendacultural.org