Más de 12.200 personas participan en la formación anual del CERCA

El Ayuntamiento celebra el "éxito" de la iniciativa y da luz verde a la convocatoria para las actividades del Cerca en los próximos dos años por 115.451 euros

Lidia López, concejala de Consumo

Alicante, 19 de abril de 2022. La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante tiene a disposición de todos los ciudadanos el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (Cerca), donde se han formado un total de 12.250 personas a través de cursos, charlas, talleres y actividades a lo largo del año 2021.

Las instalaciones del Cerca acogen durante todo el año numerosas visitas de los centros escolares de la ciudad, donde los niños realizan actividades para aprender sobre los distintos ámbitos del consumo. En concreto, el año pasado se contabilizaron 3.500 alumnos de colegios. Además, también se organizan talleres infantiles con temáticas especiales en Navidad, Semana Santa o verano en los que participaron 250 infantiles.

La concejala de Consumo, Lidia López ha valorado muy positivamente estos datos que ponen de manifiesto “el interés de la sociedad alicantina en formarse a través de un amplio programa que se oferta anualmente en el Ayuntamiento, dirigido tanto para los menores que son los futuros consumidores, como a los ciudadanos con el objetivo de aprender sobre los derechos de los consumidores y hacer compras más sostenibles”.

La formación del Centro Educativo también va dirigida al público adulto y tiene una amplia oferta de actividades de ocio y voluntariado en las diferentes temáticas de Consumo que ofrece la ciudad como hostelería, turismo o tecnología. En concreto, 2.600 personas participaron en los cursos, charlas y talleres que ofreció el Centro en 2021.

El Cerca es un servicio público creado por el Ayuntamiento de Alicante, que se dedica a la educación y formación del consumidor mediante cursos, talleres, charlas y diferentes actividades con el objetivo de proteger y enseñar los derechos de los ciudadanos y fomentar una compra responsable.

Previsiones para los próximos años 

En la Junta de Gobierno Local del pasado día 12 se aprobó la convocatoria para contratar las actividades educativas para el Cerca de los próximos dos años por 115.451,02 euros. El presupuesto está destinado, por una ​parte, a la formación en defensa de los derechos de los consumidores, por otra a la formación en consumo responsable, saludable y sostenible y también al uso adecuado de las Nuevas Tecnologías.

Con este presupuesto se podrá continuar con las labores educativas y de ocio en materia de consumo que ofrece el Cerca desde hace 20 años y que cada año crece en número de participantes.