Marta Robles es la ganadora del Premio Nacional que otorga Alicante Noir 2021

El concejal de cultura, Antonio Manresa, anuncia una segunda edición de Alicante Noir para el próximo año
Marta Robles
  • La obra “El salto de la araña” de Graziella Moreno queda como finalista

Alicante, 27 de septiembre de 2021.- Como broche al Festival Alicante Noir, que se ha celebrado del 23 al 26 de septiembre, con un gran éxito, se ha entregado el Premio Nacional a Marta Robles como ganadora por “La chica a la que no supiste amar”.

El concejal de cultura, Antonio Manresa, ha entregado el galardón y ha felicitado a la ganadora Marta Robles, a la finalista, Graziella Moreno y a la organización del festival por el éxito de la presente edición de Alicante Noir, mostrando ademas su compromiso para una segunda edición.

Marta Robles, periodista y escritora, ha recibido su premio emocionada y agradecida, y ha remarcado como uno de los grandes valores de la novela ganadora: “La chica a la que no supiste amar” que es una obra “nacida de la emoción”. Como escritora es autora de varios libros de no ficción como Los elegidos de la fortuna (1999), El catálogo del Parque Oceanógráfico de Valencia (2003), Madrid me Marta (2011), Usted primero (2015) y Haz lo que temas (2016) y de ficción como Luisa y los Espejos (2013) con el que ganó el premio Fernando Lara de Novela, “A menos de cinco centímetros” (2017) finalista en el Silverio Cañada de novela negra de Gijón, “HNegra” (2017), “La mala suerte” (2018) premio especial Aragón Negro y finalista en Cartagena Negra y “La chica a la que no supiste amar”, Premio Letras del Mediterráneo 2019 y acaba de publicar su último libro, un ensayo novelado titulado “Pasiones carnales” (2021).

La finalista Nacional de esta primera edición de Alicante Noir, Graziella Moreno por “El salto de la araña”. Graziella es escritora y jueza. Colabora como articulista en la revista cultural The Citizen así como en otras publicaciones, y fue miembro del jurado en el concurso de relatos de terror del programa Negra y Criminal de la cadena SER.

Alicante Noir completa así su palmarés 2021, en el que Elia Barceló ha sido la ganadora del Premio Costa Blanca y Joël Dicker el Premio Internacional.