Marisol Moreno presenta una novedosa Escuela de Teatro de Juventud 2016/17

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Escuela que tendrá varios niveles con propuestas de teatro musical, clásico y de vanguardia. El plazo de inscripción en el Centro 14 ya está abierto

Presentación Escuela de Teatro Juventud

 

 

 

Marisol Moreno presenta la Escuela de Teatro de la Concejalía de Juventud 2016/17, a la que se han incorporado nuevos profesores con propuestas que pasan por teatro musical, clásico y de vanguardia

 

La Escuela, que abre mañana viernes 16  de septiembre el plazo de inscripción en el Centro 14, consta del Nivel Teatro Joven, Inicial y de Perfeccionamiento

 

 

Alicante, jueves 15 de septiembre de 2016.- La Concejala de Juventud Marisol Moreno, ha presentado junto a los  profesores, Verónica LebrónMiguel Angel Carrasco Rodrigo y Abraham Puche  la Escuela de Teatro de la Concejalía de Juventud 2016/17, que se impartirá de octubre de 2016 a Junio de 2017 y que pretende albergar a más de 200 actores.

 

Se trata de iniciativa a la que “se le ha querido dar un aire diferente incorporando nuevos profesores con propuestas que pasan por teatro musical, clásico y también de vanguardia y en la que se han priorizado temas como la homofobia el Bullying o la violencia de género”, ha explicado Marisol Moreno.

 

La Escuela, que abre mañana viernes 16  de septiembre el plazo de inscripción en el Centro 14, consta de tres niveles: el Nivel Teatro Joven, el Nivel Inicial y el Nivel de Perfeccionamiento.

 

El Nivel Teatro Joven, cuyas clases se realizarán los sábados de 10:00 a 12:00 horas en el Centro 14, para jóvenes entre 12 y 15 años, será impartido por Miguel Ángel Carrasco Rodrigo. Rodrigo es autor de textos teatrales y actor de teatro, televisión y publicidad, y docente en diversas escuelas de artes escénicas. Además, ha compatibilizado estas tareas con el diseño de vestuario. El inicio del curso es el sábado 8 de octubre 

 

 

En el caso del Nivel Inicial, se impartirán dos cursos. El primero será dirigido a jóvenes de 15 a 18 años y el segundo, de 18 a 35 años. Estos correrán a cargo de dos profesores de la Compañía Clásica de Comedias, Antonio Vicente Chinchilla, licenciado en Arte Dramático, director y docente de teatro y cine, y Abraham Puche, licenciado en artes escénicas y actor profesional en cine y teatro, además de ejercer como profesor de interpretación. Las clases se realizarán los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas, para el nivel I y de 17:30 a 21:30 horas para el nivel II. El inicio del curso será el lunes 10 de octubre.

 

 

Por último, el Nivel de Perfeccionamiento será impartido por Verónica Lebrón, actriz y profesora de interpretación formada en la Escuela de Teatro Jaques Lecoq de París. El curso está dirigido ajóvenes de 16 a 35 años. Las clases se realizarán los martes y jueves 17:30 a 21:30 horas en el Centro Cultural Las Cigarreras. El inicio del curso será el martes 11 de octubre.

 

Además, la Concejala de Juventud ha adelantado que a finales de octubre se pondrá en marcha el Banco de Proyectos,  una iniciativa que la Concejalía puso en marcha el pasado año dirigida a elaborar, de una manera participativa, la programación de la Concejalía de Juventud y que se gestionará a través de contratos menores. Uno de los aspectos que se puntuarán en la baremación, será que dichas actividades sean impartidas por jóvenes de hasta 35 años.