Marisol Moreno participa en las Jornadas DISfruta DEL MOVIMIENTO en el IES Gran Vía

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El programa La Nevera de Juventud, dirigido a fomentar hábitos saludables, se mantendrá hasta el 11 mayo de 2017 y en ella participan 17 IES y más de 5.000 alumnos

Jornadas DISfruta DEL MOVIMIENTO

La Concejala de Protección Animal y Juventud, Marisol Moreno, junto al personal de los Mercados Centrales de Abastecimiento de Alicante, S.A, Mercalicante, han participado en el el IES Gran Vía, en las jornadas DISfruta DEL MOVIMIENTO, del programa La Nevera. El objetivo de esta iniciativa que impulsa la Concejalía, señala Marisol Moreno, es la promoción de actividades conjuntas que “hagan llegar a los jóvenes de los institutos de Alicante hábitos saludables para conseguir una alimentación sana y equilibrada, incidiendo en el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas frescas”.

 

El proyecto se estructura en dos áreas de trabajo que se habilitarán en cada centro. La primera incluye talleres para practicar rugby, slide line, kembudo, así como diferentes disciplinas deportivas. Tras la actividad física, los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO se trasladarán al stand de Mercalicante, en donde se hablará de los tipos de desayuno que realizan, a la vez que se les proporcionará varias piezas de fruta.  En el mes de octubre el Ayuntamiento de Alicante renovó el convenio con Mercalicante, hasta el 2021,  que proporcionará 1.000 kilos de frutas y 200 de verduras y hortalizas. 

 

Para ello, explica la concejala de Juventud, “Mercalicante se encargará de aportar fruta, hortalizas y verduras a los centros de Educación Secundaria que participan en el proyecto, para la realización de lod talleres y charlas de nutrición”. Además, los Mercados Centrales de Abastecimiento proporcionarán a los jóvenes un dossier-documentación para que conozcan los beneficios para la salud de consumir frutas y hortalizas. Por último, los grupos participantes podrán realizar, previa petición de cita, una visita guiada a Mercalicante, para conocer de cerca la gran variedad de frutas y hortalizas y se articularán actuaciones con profesionales – agricultores, gestión de huertos urbanos –, con el objetivo de difundir la agricultura ecológica, los productos de cercanía y de temporada.

 

El programa incluye la puesta en marcha de una comisión de seguimiento para supervisar y evaluar su resultado. La actividad se realiza desde el  20 de octubre de 2016 y hasta el 11 mayo de 2017. En él participarán diecisiete centros escolares de Alicante y más de 5.000 alumnos.

 

CALENDARIO

 

 

1.- 20 DE OCTUBRE, IES JORGE JUAN. 460 ALUMNOS

2.- 27 DE OCTUBRE, IES LEONARDO DA VINCI. 400 ALUMNOS

3.- 3 DE NOVIEMBRE, IES 8 DE MARZO. 450 ALUMNOS

4.- 10 DE NOVIEMBRE, IES GRAN VÍA. 240 ALUMNOS

5.- 24 DE NOVIEMBRE, IES BAHÍA BABEL.

6.- 12 DE ENERO IES, FIGUERAS PACHECO.

7.- 19 DE ENERO IES, CABO HUERTAS. 500 ALUMNOS

8.- 26 DE ENERO IES, CAVANILLES.

9.- 2 DE FEBRERO IES, JAUME II. 478 ALUMNOS

10.- 9 DE FEBRERO IES, LAS LOMAS. 300 ALUMNOS

11.- 16 DE FEBRERO IES, PLAYA DE SAN JUAN

12.- 2 DE MARZO, IES VIRGEN DEL REMEDIO

13.- 9 DE MARZO, IES EL PLA

14.- 16 DE MARZO, IES SAN BLAS. 488 ALUMNOS

15.- 23 DE MARZO, IES MARE NOSTRUM.

16.- 4 DE MAYO, IES DOCTOR BALMIS. 450 ALUMNOS

17.- 11 DE MAYO, IES RADIO EXTERIOR.