Marisa Gayo subraya en el Consejo Local de Deportes el aumento “exponencial” de eventos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Aprobada la incorporación al mismo de la atleta alicantina Mar Jover, saltadora de longitud, campeona de Europa y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

La concejala Marisa Gayo ha presidido el Consejo Local de Deportes
  • Acuerdo del Consejo para crear un grupo de trabajo que actúe en asuntos de salud vinculados al ejercicio físico y las competiciones para prevenir problemas como la obesidad en el deporte base o la muerte súbita en adultos.

Alicante. Jueves 21 de febrero de 2019. 
Los eventos deportivos tanto de alto nivel como de deporte base "han crecido exponencialmente en Alicante", según ha declarado hoy la concejal Marisa Gayo, que ha presidido el Consejo Local de Deportes, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

En esta línea, Gayo ha avanzado al Consejo que Alicante albergará en la primera quincena de marzo la Supercopa de España Infantil de Judo, que se prevé que aglutine a unos 500 participantes. Conectado con este campeonato, el pabellón municipal Pitiú Rochel también acogerá en las mismas fechas la Copa de España Cadete de esa modalidad deportiva. 

Estas competiciones irán acompañadas de las sesiones de un Congreso para entrenadores y técnicos, que se desarrollarán en el mismo pabellón, en horario de tarde para no interferir los combates.     
   
Las citadas Copa y Supercopa forman parte de la relación de espectáculos de carácter deportivo que la edil ha trasladado al Consejo y que están previstos para lo que resta de 2019. La concejala también ha dado cuenta de los acontecimientos del pasado ejercicio. 

El Consejo, presidido habitualmente por el acalde, ha estado dirigido en esta ocasión por la propia concejala Marisa Gayo. Han tomado parte en el mismo representantes de los grupos políticos que integran la Corporación, miembros de asociaciones culturales y deportivas, integrantes de las juntas de distrito y delegados de los colegios de Médicos y de Profesores de Educación Física y Deportes, entre otros.

El Consejo ha dado el visto bueno a la creación de un Grupo de trabajo que se especialice en asuntos de salud vinculados al ejercicio físico y a las competiciones. Dichos expertos deberían establecer los protocolos y pruebas necesarios para prevenir problemas tanto en el deporte base como en el adulto. Obesidad, detección de circunstancias que pueden derivar en muerte súbita, ingestión de complementos alimenticios en el transcurso de pruebas deportivas o hidratación son algunos de los temas sobre los que el Grupo debería pronunciarse y aconsejar a los practicantes de ejercicio físico.  

El Consejo local ha aceptado la incorporación al mismo de la atleta alicantina Mar Jover, saltadora de longitud, campeona de Europa de clubes y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Mar Jover, como atleta en activo, sustituirá a la tricampeona del Mundo de Taekwondo Laura King.  

Los integrantes del Consejo han hablado sobre el uso de instalaciones deportivas, sobre el estado de las mismas y sobre las mejoras que deberían acometerse, entro otros temas. 

El anterior Consejo Local de Deportes se celebró el 21 de marzo de 2018, el único que tuvo lugar en ese ejercicio.    
 
En la imagen, instantánea del Consejo Local de Deportes celebrado hoy en el Ayuntamiento.