Marisa Gayo se alía con las subcampeonas del mundo de remo con un barco alquilado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Deportes revive la regata con las cuatro atletas y con el timonel alicantinos que se alzaron días atrás, en Canadá, con el segundo puesto mundial.

Recepción de la concejala de Deportes al equipo medallista

-- Marisa Gayo se compromete a ayudar en lo posible a la tripulación en las próximas competiciones mundiales a celebrar en Hong Kong.

Alicante. Miércoles 17 de octubre de 2018.
La concejal de Deportes Marisa Gayo ha revivido hoy con el equipo alicantino subcampeón del mundo de Remo de Mar las vivencias de la regata disputada días atrás en Victoria, Canadá. La concejala ha recibido a una delegación del Club de Regatas de Alicante, del que la tripulación medallista forma parte, y se ha comprometido a ayudar al equipo de cara a sus próximas competiciones mundiales, a disputar en Hong Kong.

El equipo alicantino medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Remo de Mar está integrado por las atletas Violeta Belda (capitana), Ana Navarro, Sera Pérez, Sofía Antón y por el timonel Sergio López.

En el homenaje que les ha tributado hoy el Ayuntamiento de Alicante, a través del área de Deportes, la tripulación ha narrado que, dentro de lo impredecible de las regatas en mar abierto por el oleaje y el viento, sabían que su estrategia debía pasar por protagonizar una salida impecable, lo que consiguieron. Esos segundos de ventaja frente a los 12 equipos de otros tantos países con los que competían les permitieron regular la carrera y mantener cierto control hasta ser rebasadas, únicamente, por la tripulación de Rusia, que se alzó con la medalla de oro. “Ahora sólo nos queda entrenar y entrenar y pensar en hacerlo mejor”, ha manifestado la capitana Violeta Belda.

La tripulación alicantina y su entrenador, Lionel Jiménez, han desvelado que los entrenamientos en aguas de Alicante los han hecho con un bote prestada por un club de Málaga, ya que no disponen de embarcaciones de esta categoría. El campeonato también lo disputaron con un bote alquilado.

El equipo de Remo de Mar del Club de Regatas de Alicante ha expresado a Marisa Gayo lo necesitado que está de ayudas y patrocinios para poder afrontar los viajes y las estancias para sus competiciones internacionales. La próxima cita mundialista del grupo será en aguas de China, en Hong Kong, y Marisa Gayo se ha coaligado con la tripulación y les ha prometido que hacer lo indecible para apoyarles.

La concejala de Deportes, del PP, les ha distinguido con una placa y les ha trasladado “el orgullo del Ayuntamiento y de la ciudad por vuestro trabajo y éxitos, que contribuyen al auge del deporte femenino de Alicante”, ha incidido Gayo.

Junto a las cuatro atletas y el timonel, en la recepción oficial han estado presentes el entrenador y coordinador de la selección de remo del club, Lionel Jiménez, y los directivos Ricardo Nutz, Inés Herrador y José María Guerras.

En la imagen, recepción oficial de Marisa Gayo a las atletas y al timonel, que integran el equipo que ha conseguido la medalla de plata mundial.