Marisa Gayo preside la entrega de más de 11.000 euros de las barras solidarias a 5 ONGs

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La edil de Hostelería, el de Fiestas, con miembros de la Corporación y de ALROA reconocen a APSA, COCEMFE, AQUARIUM, ASPANION y APCI sus trayectorias de ayuda a los demás

Foto de recuerdo de la entrega solidaria
  • Gayo llama la atención sobre la generosidad del sector hostelero, de su Asociación de Locales de Restauración y de Ocio -ALROA-, la de las empresas que la conforman y de sus trabajadores, que han hecho posible esta entrega solidaria.   

Alicante. Martes 2 de abril de 2019. 
La concejala de Hostelería y Deportes, Marisa Gayo, junto al edil de Fiestas, José Ramón González, ha presidido hoy, en el salón azul del Ayuntamiento, el acto solidario de entrega de 5 cheques por un valor total de 11.007 euros a 5 ONGs con los que la Corporación y el sector hostelero reconocen sus trayectorias de ayuda a los demás.

La Corporación y la Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante -ALROA- han impulsado este encuentro, que llega a su séptima edición, con el fin de donar a APSA, COCEMFE, Club AQUARIUM, ASPANION y la Asociación APCI otros tantos cheques valorados cada uno en 2.201 euros.

Los fondos ofrecidos a las citadas ONGs provienen de la recaudación obtenida en las barras solidarias que funcionaron en la jornada del “Sábado ramblero” del pasado Carnaval. El 90 por ciento del dinero de la caja de ese sábado festivo se ha destinado a esta acción humanitaria, según ALROA. El 10 por  ciento restante ha ido a sufragar gastos.

La concejala Marisa Gayo ha tomado la palabra en el acto para destacar “la generosidad del sector hostelero, de su Asociación de Locales de Restauración y de Ocio -ALROA- , la de las empresas que la conforman y de sus  trabajadores, que han hecho posible esta entrega solidaria”.  
      
“La colaboración entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada, en este caso la asociación ALROA, nos permite dar este soplo de humanidad y aliento a las organizaciones sin ánimo de lucro que en este ejercicio 2019 reciben nuestra ayuda”, ha precisado la edil. A continuación, se le ha hecho entrega a cada ONG del cheque correspondiente. 
Además de los dos concejales del equipo de gobierno, del PP, han participado en el acto numerosos ediles de la Corporación, junto a representantes de los colectivos mencionados.

En la imagen, foto de recuerdo del acto con los concejales y representantes de ALROA y de las ONGs.