Marisa Gayo, con el histórico Calpisa, equipo ganador de la 1ª Copa del Rey de Balonmano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Deportes ha compartido hoy un encuentro extraordinario con miembros de la Federación de Balonmano y con los veteranos jugadores alicantinos

Gayo, con la Copa del Rey y los míticos integrantes del Calpisa

Alicante. Jueves 4 de abril de 2019.  
Marisa Gayo, concejala de Deportes, ha compartido hoy un encuentro extraordinario con los jugadores de balonmano alicantinos que conquistaron la primera Copa del Rey, cuando integraban el recordado equipo Calpisa.

Marisa Gayo ha tomado parte en un acto de confraternización con representantes de la Real Federación Española de Balonmano, desplazados ya a Alicante para los partidos de la Copa del Rey 2019, y con los jugadores del Calpisa, que han rodeado el trofeo que mañana viernes se empieza a disputar en nuestra ciudad.

La concejala ha conversado con aquellos jugadores míticos: Santos Labaca, Perramón, Manolo López, Antón, Miguel Castaño, Poli y Nacho Novoa.

Los jugadores han recordado que ganaron la última Copa del Generalísimo y la de la siguiente temporada, que ya pasó a llamarse Copa del Rey, en los años 1975 – 76, según han apuntado.

El acto ha tenido lugar en instalaciones del Santander, en la plaza de los Luceros, banco que forma parte de los patrocinadores de la Real Federación de Balonmano.

Los encuentros de la Copa del Rey, cuyo trofeo aparece en la imagen, serán disputados por ocho equipos. Los choques tendrán lugar en el polideportivo municipal Pitiú Rochel a lo largo de viernes, sábado y domingo.