Marisa Gayo avanza que la Copa del Rey de Balonmano atraerá a Alicante turismo deportivo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Pabellón Municipal Central “Pitiú” Rochel acogerá los partidos de los Cuartos de final el viernes 5 de abril, la Semifinal, el sábado 6, y la Final, el domingo 7.

El alcalde Luis Barcala y la concejal de deportes Marisa Gayo, con Las Guerreras en el Pitiú Rochel

Alicante. Viernes 15 de febrero de 2019.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, del PP, ha declarado que la celebración de los partidos de la última fase de la Copa del Rey de Balonmano en la ciudad “atraerá turismo deportivo e impulsará el comercio y la gastronomía”.

La edil de Deportes ha manifestado que “Alicante vuelve a ser epicentro del mejor deporte. Del 5 al 7 de abril, el Pitiú Rochel albergará el Torneo del K.O., la Copa del Rey, con el mejor balonmano masculino y los mejores equipos, como Barça, Granollers o Logroño, que disputarán esos días en la ciudad y nos harán disfrutar a todos los alicantinos del mejor balonmano español”.

La concejal, que forma parte del gobierno municipal, presidido por el popular Luis Barcala, ha recordado el aliciente que aportó a la ciudad el Torneo Internacional de España 2018 de Balonmano Femenino, que ganó la Selección absoluta, las Guerreras, el pasado mes de noviembre. Compitieron en dicho desafío las selecciones de Alemania, Brasil, Polonia y España y sus encuentros se transmitieron internacionalmente por TV.

La colaboración entre Ayuntamiento, la Diputación y la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) vuelven a colocar a Alicante en primer plano de la actualidad deportiva al elegirla para albergar la final de la Copa del Rey de balonmano masculino. “Es una gran noticia para la ciudad y una excelente oportunidad para volver a situarnos en el mapa y atraer turismo deportivo, que deja importantes riquezas a la ciudad tanto en comercio como en hoteles y gastronomía”, ha asegurado Gayo.

Ocho de los mejores equipos del panorama nacional rivalizarán durante un intenso fin de semana por conseguir la Copa del Rey, un título en poder del Barça desde 2013, según informa la RFEB.
La Federación avanza que el pabellón municipal central “Pitiú” Rochel acogerá los partidos de los Cuartos de final el viernes 5 de abril, la Semifinal, el sábado 6, y la Final, el domingo 7.

Marisa Gayo ha explicado que este logro le reafirma en la estrategia trazada cuando accedió al gobierno local “para que el mejor deporte esté presente en Alicante”.