María Conejero, recibe a las protagonistas del largometraje “Mujeres de cristal”,

La película, que se proyectó en el Festival de Cine de Alicante, está protagonizada por mujeres y trata sobre el coraje, la lucha y las ganas de vivir
Marìa Conejero, con las protagonistas de "Mujeres de Cristal"

Alicante, 23 de octubre de 2020.- La concejala de Igualdad, María Conejero, ha recibido hoy a las protagonistas del largometraje “Mujeres de cristal”, una película protagonizada por mujeres y que trata sobre el coraje, la lucha y las ganas de vivir. La cinta, que ha sido dirigida por Eliseo de Pablos, se proyecta hoy -21 horas, en los Multicines Odeon- dentro del ciclo “Cine Social” del XVII Festival Internacional de Cine de Alicante.

“Mujeres de cristal” presenta cinco historias de otras tantas mujeres contadas e interpretadas por ellas mismas. Abusos sexuales, adicción a las drogas, sectas, amor trágico o una vida dramática conforman los asuntos sobre los que se basa esta producción. Además, el largometraje se complementa con historias de ficción de mujeres que sufren abusos machistas.

La realidad y la ficción se mezclan en este largometraje para contar la luha y el éxito de mujeres que decidieron con determinación y coraje revertir y superar situaciones difíciles y traumáticas y presentar a la sociedad mensajes de esperanza y ganas de vivir.

Rosa María Lobo y Gloria fueron reconocidas cantantes de éxito. Elisa Remón, psicopedagoga, profesora de música y concertista de arpa. Teresa, enfermera, y Carolina, fotógrafa. Son todas ellas las “mujeres de cristal” que conocen y ayudan en la ficción a dos mujeres ejemplos de violencia machista.

Como nexo entre realidad y ficción, se encuentra la figura de Esmeralda Marugán, productora y presentadora de radio y televisión con una amplia experiencia profesional. En este largometraje la emotividad da paso a mensajes positivos y esperanzadores que pretenden crear conciencia y ayudar a las mujeres que actualmente viven situaciones difíciles.