María Conejero insta “a todos los agentes sociales a comprometerse con la igualdad”

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha señalado que “nos comprometemos a que nuestra acción incorpore una mirada de género en cada uno de los ODS"

Cruz Roja

Alicante, 28 de octubre de 2022.- La concejala de Igualdad, María Conejero, ha señalado que “nos comprometemos a que nuestra acción incorpore una mirada de género en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a proseguir con el trabajo de difusión, información y sensibilización a la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en clave de género”. La edil ha inaugurado este viernes la XIII Jornada de Sensibilización e Implantación de Medidas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres organizada por Cruz Roja que ha girado en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5, el de la Igualdad de Género. Conejero ha argumentado que para lograr este objetivo “resulta imprescindible el compromiso y complicidad de todos los agentes sociales, incluidos los educativos y empresariales”.

Junto a la concejala ha inaugurado la jornada el vicepresidente de Empleo de Cruz Roja Alicante, Alejandro Peñaranda. En el encuentro, celebrado en la sede de la entidad, ha pronunciado la conferencia “Los ODS en las empresas. La relevancia del ODS 5 y su transversalidad” la catedrática de Derecho de la UNED Esther Souto. A continuación se ha repasado la historia de la Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España y se ha celebrado una mesa redonda bajo el título “La igualdad como Objetivo de Desarrollo Sostenible” en la que han participado la directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Hidraqua y Aguas de Alicante, Amelia Navarro; el director de Recursos Humanos de Blinker España, David Antón; y la jefa de Recursos Humanos del Hotel Meliá Alicante, Aurora Botia.

En este acto Cruz Roja reconoce la labor de empresas por su colaboración en la Mesa de Igualdad, este año a Puntual y Grupo Idex, y también destaca la labor de empresas en materia de igualdad. El premio ha recaído en Blinker, Lokímica y Marina Salud.

La diputada de Servicios Sociales e Igualdad, María Carmen Jover, y la presidenta de Cruz Roja Alicante, Remedios Alarcón, han sido las encargadas de la clausura de las XIII Jornada de Sensibilización e Implantación de Medidas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.