María Conejero fija las líneas básicas del Plan Municipal de Igualdad en Casa Mediterráneo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La intervención se enmarca dentro de las actividades del “Foro Pensamiento y Acción. Las Rutas de la Seda y la Mujer en las culturas del Mediterráneo”

María Conejero durante su intervención en Casa Mediterráneo

La concejala María Conejero ha esbozado hoy las líneas básicas del Plan Municipal de Igualdad. Lo ha hecho en el transcurso de la conferencia “La igualdad en las políticas locales” que ha pronunciado en el “Foro Pensamiento y Acción. Las Rutas de la Seda y la Mujer en las culturas del Mediterráneo”, que se ha desarrollado en Casa Mediterráneo. Conejero ha recalcado que “la igualdad en la política local no es hacer cosas por y para las mujeres. Sí es ayudar a corregir desequilibrios y a transformar estructuras que la perpetúen”.

Al sintetizar el Plan Municipal de Igualdad, con vigencia hasta 2021, la concejala ha incidido en la importancia de una administración igualitaria “que incorpore la perspectiva de género en todas las políticas municipales”. Para ello ha aludido a la programación de cursos para el conjunto del personal municipal.

Ha abogado por una promoción de la educación para la igualdad “basada en la coeducación, la corresponsabilidad y el rechazo a cualquier forma de violencia”. Para ayudar en estas línea, ha hecho mención a las actividades de sensibilización que se realizan en los colegios e institutos.

La edil ha hecho hincapié en la “colaboración” para erradicar las actitudes machistas en nuestro entorno más próximo. En este punto se ha mostrado partidaria de la organización de encuentros “para investigar en nuevas estrategias contra la violencia sexista y fiestas populares”.

La incorporación de las mujeres al mercado laboral ha sido otro de los puntos sobre los que se ha extendido Conejero al reseñar la colaboración con Cruz Roja “que en este aspecto tiene líneas de trabajo muy avanzadas”.

La conciliación, corresponsabilidad y uso igualitario del tiempo, entre hombres y mujeres; la integración de las mujeres en situación de exclusión y/o de especial vulnerabilidad social “ya que para mí supone un empeño personal trabajar para las mujeres que peor lo están pasando”, han sido otros de los hilos argumentales.

Ha finalizado Conejero haciendo un llamamiento a superar las desigualdades de género en la práctica deportiva y a que haya una igualdad en el ámbito de la cultura y las fiestas “porque ambos escenarios se configuran como espacios de encuentro y construcción de ciudadanía y cohesión social”.