María Conejero: “El discurso de odio es una amenaza para los valores democráticos"

La edil ha realizado estas declaraciones en el acto organizado por la concejalía “Alicante se une para prevenir los delitos de odio”

La Concejala de Igualdad, María Conejero

La concejal de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha afirmado este viernes que “el discurso del odio constituye una amenaza para los valores democráticos, la estabilidad social y la paz”. La edil ha realizado estas declaraciones en el acto organizado por la concejalía “Alicante se une para prevenir los delitos de odio” para conmemorar el Día Europeo en Memoria de las Víctimas de los Delitos de Odio. 

El Museo de Arte Contemporáneo (MACA) ha sido el escenario en el que se ha desarrollado una mesa redonda, en la que han intervenido el fiscal delegado para delitos de odio en Alicante, Enrique Terrachet; la coordinadora de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, Concepción Sánchez; y el inspector jefe de la Policía Local y jefe del Gavid (Gabinete de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica), Iván Torregrosa. Conejero ha afirmado que “es fundamental no olvidar y recordar a las víctimas de los crímenes de odio”. “Por ello resulta imprescindible el reforzamiento democrático frente al odio, y de lucha para avanzar en todos los ámbitos frente a las lacras del racismo, la xenofobia, la homofobia, entre otros”, ha señalado. 

En el transcurso de la jornada se ha abordado este problema desde el punto de vista del Derecho Penal, la Atención a las Víctimas y la actuación policial, así como desde la perspectiva social. El Día Europeo en Memoria de las Víctimas de Delitos de Odio se celebra en recuerdo de la matanza que tuvo lugar en Noruega en el año 2011, y que acabó con la vida de 76 personas, en su mayoría jóvenes militantes del partido Laborista.