María Conejero, defiende la tarea de las universidades contra la violencia de género

La edil de Igualdad participa en la Universidad de Alicante en el Encuentro Unitwin Alicante Meeting
María Conejero, concejala de Igualdad, en la Universidad de Alicante

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, María Conejero, ha defendido la tarea que las universidades realizan en la lucha contra la violencia de género, al inaugurar el Unitwin Alicante Meeting, en la Universidad de Alicante. La edil ha hecho especial referencia al trabajo que desarrollan los departamentos de género. Aún así, ha reseñado que “todavía queda mucho por recorrer para romper barreras y desterrar prácticas sexistas que sigue encorsetando a las mujeres como ciudadanas de segunda clase. No se puede pasar por alto, tampoco, la pandemia social que supone la violencia machista en todas sus perversas modalidades”.

Ha finalizado subrayando que “en España, aunque se ha avanzado mucho en el marco legal, siguen persistiendo actitudes sociales discriminatorias o brechas salariales bochornosas. Ahí es donde la educación juega un papel clave para erradicar las situaciones de discriminación en función del género”.

El Encuentro, que cuenta con el aval de la Unesco y es de carácter internacional, se desarrolla durante todo el día de hoy en el campus alicantino. Junto a María Conejero ha sido inaugurado por la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Alicante, María José Rodríguez Jaume.