Mari Carmen Sánchez y Carlos Mazón apuestan porque Alicante sea base de cruceros

La vicealcaldesa y el presidente de la Diputación también pactan sumar esfuerzos en la promoción del turismo de congresos
Mari Carmen Sánchez y Carlos Mazón apuestan por el turismo de cruceros

La concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, con el fin de definir estrategias para que “Alicante City&Beach” y Turismo Costa Blanca vayan de la mano y de este modo seguir potenciando el turismo en la ciudad de Alicante.

Ambos responsables políticos han adquirido el compromiso de incrementar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para de convertir la ciudad de Alicante en un referente turístico a nivel nacional e internacional. Según ha explicado Sánchez al término del encuentro “desde el Patronato de Turismo y desde Turismo Costa Blanca queremos trazar estrategias comunes para que Alicante se convierta en una ciudad de referencia tanto en congresos como cruceros y de este modo contribuir de forma significativa a desestacionalizar un sector tan importante y que tanta riqueza aporta a nuestra ciudad y a conjunto de la provincia"

Sánchez también ha resaltado “la importancia que supone la promoción del turismo para la ciudad de Alicante y la necesidad de actuar de manera conjunta en la promoción del Turismo de la ciudad”. "Sumar esfuerzos en la promoción es fundamental para que nuestra voz se oiga más lejos y seamos capaces de atraer turistas de otros mercados distintos a los tradicionales, sin renunciar a seguir apostando por el turismo que hoy por hoy llena nuestras playas, disfruta con nuestra gastronomía y hace con su estancia que nuestra ciudad pueda crear puestos de trabajo y generar ingresos para todos los ciudadanos".

Puerto base

Por otra parte la edil de Turismo ha destacado la necesidad de que la ciudad se convierta en un puerto base para los cruceros de todo el mundo. "Este va a ser un eje fundamental en la política turística del Ayuntamiento y el presidente de la Diputación se ha comprometido a que desde ambos patronatos luchemos para que Alicante sea una base estacional". Para poner en valor la importancia de este tipo de turismo, la vicealcaldesa ha señalado que " solo el mercado de cruceros dejó el año pasado 8 millones y medio de beneficio neto para Alicante”

Además de impulsar el turismo de cruceros. Sánchez y Mazón han mostrado su predisposición de crear estrategias comunes a la hora actuar en Ferias de turismo tanto nacionales como internacionales. Y han destacado la necesidad de seguir promocionando el turismo idiomático en nuestra ciudad con el trabajo que se realiza desde la Universidad de Alicante. “Una rama de turismo que cada vez tiene más auge y que es una realidad en nuestra ciudad y hay que seguir apoyando y promocionando” ha señalado la edil.