Mari Carmen Sánchez inaugura la exposición fotográfica del Festival de Cine en ADIF

La muestra de “Miradas de Festival” está compuesta por 17 retratos inéditos de los protagonistas de las anteriores ediciones del certamen cinematográfico
Mari Carmen Sánchez en la exposición fotográfica "Miradas de Festival"

Alicante, 6 de mayo de 2021. La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, junto con el jefe comercial de ADIF, Ignacio J. Sánchez, el director del Festival de Cine, Vicente Seva, y la fotógrafa del Festival y autora de las obras expuestas, Cristina Mariscal, han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica “Miradas de Festival” del Festival de Cine de la ciudad, en la estación de tren de Alicante.

La edil de Turismo ha señalado que “poder disfrutar de estas novedosas fotografías de todos los premiados del Festival de Cine en su trayectoria de ya 18 años, en una de las principales puertas de atracción del turismo como es la estación de Adif, es un auténtico lujazo. No hay mejor manera de dar ese pistoletazo de salida al XVIII Festival de Cine ciudad de Alicante, que con esta exposición de fotografías tan curiosa, tan entrañable y sobre todo, sirve como aperitivo para los próximos días de final de mayo disfrutar del mejor cine de toda España”.

La exposición fotográfica “Miradas de Festival” hace un repaso por los protagonistas de todas las ediciones anteriores del certamen cinematográfico. En este sentido, la muestra está compuesta por 17 retratos inéditos que ofrecen una visión diferente y natural de los homenajeados en las diferentes ediciones del certamen que inició su andadura en el año 2004. Directores como Bigas Luna, Álex de la Iglesia o Fernando Colomo, y actores y actrices como José Coronado, Imanol Arias, Mario Casas, Belén Rueda, Concha Velasco o Ángela Molina componen esta serie.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha comentado que “queremos rendir un homenaje a nuestro cine y celebrar la mayoría de edad del Festival mostrando el lado personal de algunos de los homenajeados durante estos años con nuestra tesela de plata. Y no podría ser en un lugar de más transito que la estación de ADIF, una de las puertas de entrada a nuestra ciudad, por la que pasan cientos de personas a diario que llegan a Alicante. Gracias a ADIF por ser fiel colaborador de la cultura y el cine”.

“Estoy feliz de que estas fotos vean por fin la luz y todo el mundo pueda disfrutarlas. Son unas imágenes que se prepararon para el libro del Festival y en ocasiones se hicieron en el estudio y otras hubo que improvisar, pues la vorágine de esos días a veces no deja más que 10 minutos para realizarlas. Aun así, he de agradecer la disposición y simpatía de todos los premiados que han dado este bonito resultado”, ha comentado Cristina Mariscal, fotógrafa del Festival de Cine de Alicante y autora de la exposición.

El Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt y otras empresas colaboradoras.