Manuel Jiménez pregonará las fiestas tradicionales de Raval Roig con un llibret “con alma"

El concejal asegura que “el miércoles 7 de septiembre anunciaré que el Raval se declara en estado puro de Fiesta”

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, con los comisionados del Raval Roig

Jiménez ha explicado este viernes, durante la presentación del llibret desarrollada en la Casa de la Festa “Manuel Ricarte”, que “el Raval es especial porque así son sus vecinos, personas de carácter abierto y dinámico, reivindicativos, y con una excepcional calidad humana. Éstas son unas fiestas tradicionales en las que las protagonistas son las personas. Unas celebraciones con más de 180 de historia con capacidad para editar un llibret con alma como el de este esperado 2022”.

“Alma de Raval Roig” es el lema del llibret. La portada, original de David Hernández Chamorro, supone un homenaje póstumo a José Luis Ortín Vila “Pepito Colla”, y a los festeros fallecidos en los últimos años como Agustina Aznar Botella, Begoña Núñez Riera, Juan Beltrán Botella, Felipe Company Cano, Pilar Poquet, Eduardo Barragán Campello, Lluís Llorca Buforn, Miguel Cardell Sánchez, Adolfo Galvañ Torres, Paquita Martínez Climent, Vicente Moll Lloret “El Peixet”, y Salvador Lozano Campopiano “Saoro”.

Fernando Alonso, presidente de la Comisión de Fiestas, explicó que “al igual que las fiestas, queríamos que el llibret tuviera un sello de identidad propio para que perdure en el tiempo, como una forma de transmitir a generaciones futuras la tradición y la esencia de estas fiestas”.

El diseño y la maquetación es de Alberto Poveda quien destacó el valor del llibret “como la mejor fuente documental para que estudiosos e investigadores puedan desentrañar el desarrollo de unas fiestas tradicionales como son las del Raval Roig”.