Manresa recuerda la hazaña del médico alicantino Balmis en el concierto homenaje a las FSE

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura y María Conejero, del equipo de gobierno, son acompañados por ediles del PSOE y VOX, policías, militares, bomberos y numeroso público

El concejal de Cultura y el director de la Banda, en el escenario, con el compositor de pie entre el público ,

Alicante. Domingo, 12 de julio de 2020.

Con aforo completo, con el debido distanciamiento, y medio centenar de personas más alrededor del recinto, se ha desarrollado esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento el concierto de la Banda Sinfónica Municipal en agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) por sus servicios durante la pandemia.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha presentado el acto y ha aludido al intenso trabajo de los integrantes de las fuerzas de seguridad, Ejército, Bomberos, Protección civil, voluntarios y demás personal que se esforzó por los demás durante las semanas más duras de emergencia sanitaria por el coronaviru. El concejal ha declarado que, gracias al trabajo de todas estas personas, la ciudad pudo seguir funcionando, a pesar de que la inmensa mayoría de los ciudadanos permanecían confinados.

Manresa ha disculpado al alcalde por no haber podido estar presente en esta celebración y ha recordado la hazaña científica del médico militar alicantino Francisco Javier Balmis que, en 1803, dirigió la real expedición que partió de España para difundir la vacuna contra la viruela por América y Filipinas, lo que le llevó a dar la vuelta al mundo con unos objetivos totalmente humanitarios.

Ovación al compositor y la comandante

El concierto, dirigido por José Vicente Díaz Alcaina, ha comenzado con una pieza que se estrenaba en Alicante, la marcha militar Adriana Tostón, comandante de la Guardia Civil, que estaba presente en el homenaje, así como el creador de la partitura, el compositor Luis Giner Linares, que han sido ovacionados.

Además de concejales del equipo de gobierno municipal, como Manresa y María Conejero, en las primeras filas del auditorio han seguido las interpretaciones ediles del Psoe y de Vox. Representantes del Ejército, Marina, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, etc, también han asistido al acto.

Este concierto en homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y al Ejército es el segundo de una serie de tres que el Ayuntamiento de Alicante y la Banda Sinfónica Municipal dedican a las víctimas de la pandemia , así como a los colectivos que desde primera línea han intervenido contra la propagación del Covid-19. El próximo está previsto para jueves 16 a favor del personal sanitario.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Concierto de la Banda Municipal en homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
Concierto homenaje
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha presentado la actuación, junto al director de la Banda
La comandante de la Guardia Civil que da nombre a la marcha militar con la que se ha abierto el concierto
El compositor de la partitura y la comandante centran el reconocimiento del público y de la Banda
La Banda Sinfónica Municipal, en plena actuación
Antonio Manresa, acompañado por mandos militares, durante el homenaje
Instantánea del acto desde el balcón del palacio municipal