Manresa propicia un encuentro de gestores culturales en la Lonja para relanzar el sector

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura se reúne con Miguel Valor, María Dolores Padilla y Dani Simón, que han estado al frente de ese mismo departamento municipal en años anteriores

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, acompañado por sus predecesores Dani Simón, Miguel Valor y María Dolores Padilla
  • Antonio Manresa propone a la subcomisión para la recuperación social y económica encargada de asuntos culturales impulsar en la ciudad conciertos de pequeño formato de música clásica y que Alicante entre en un circuito nacional de conciertos de música popular. 

Alicante. Jueves, 11 de junio de 2020. 
El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha mantenido esta mañana un encuentro en la sala municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado con gestores de la cultura que le han precedido en el cargo en años anteriores. La entrevista ha servido para que el edil recoja impresiones de estos expertos con el objetivo de relanzar las actividades culturales en la ciudad. En la reunión han intervenido, además, Miguel Valor, María Dolores Padilla, Daniel Simón y el director del festival PhotoAlicante, Leónidas Spinelli. 

El grupo ha aprovechado esta entrevista para recorrer la muestra “Después del documento” - Fotografía portuguesa para la nueva década, que se exhibe estos días en la Lonja y que se colgó en marzo dentro del calendario del festival internacional de fotografía PhotoAlicante, que viene activando el arte fotográfico de la ciudad en el transcurso de sus VII ediciones. 

Manresa ha explicado en la Lonja que ha propuesto dos medidas para potenciar las actividades culturales en la subcomisión para la recuperación social y económica de la ciudad, que debe de elevar al Pleno municipal una serie de iniciativas para la “reconstrucción” tras el Covid-19.

El concejal ha explicado que ha planteado a la subcomisión unas actuaciones de música clásica, que correrían a cargo de pequeños grupos de la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante que interpretarían la pieza “Libertadores”, del compositor Óscar Navarro, de Novelda. Los pequeños conciertos serían grabados, junto con imágenes especialmente atractivas del municipio, lo que se fusionaría para difundir vídeos con fondo cultural y turístico que ayudaran al despegue social y económico de la ciudad.

La segunda medida consistiría en incluir a Alicante en el circuito nacional de conciertos para todos los públicos a partir de julio, que utilizarían un emplazamiento de la zona portuaria con capacidad para cientos de personas, para lo que deberá dialogar con la Autoridad Portuaria con la que pactar dicho emplazamiento.  

En la imagen, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, acompañado por sus predecesores Dani Simón, Miguel Valor y María Dolores Padilla.