Manresa inaugura la exposición sobre el legado del VIII Barón de Finestrat en el Archivo

Con motivo de la celebración el 9 de junio del Día Internacional de los archivos, el Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento de Alicante, ha organizado esta muestra

El concejal de Cultura, Antonio Manresa en la inauración de la exposición sobre el legado del VIII Barón de Finestrat

Con motivo de la celebración el 9 de junio del Día Internacional de los archivos, el Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento de Alicante, ha organizado en los ventanales una exposición de fotografías de reproducción de documentos que ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, Antonio Manresa. 

En esta muestra se quiere dar a conocer una selección de dibujos de árboles genealógicos y escudos familiares de los siglos XVI al XVIII pertenecientes al archivo familiar del VIII barón de Finestrat.

El legado del VIII barón de Finestrat, fue promovido por su hijo don José Luis de Laguardia y Salvetti, para que el archivo y biblioteca de su padre don José Luis de la Guardia y Pascual de Pobil ingresará para su difusión y custodia en el Archivo Municipal de Alicante.

Permanecerá abierta al público en los ventanales de las calles Labradores y San Isidro del Archivo Municipal desde el 1 de junio hasta el 16 de junio.