Manresa: “La Estación del Encuentro será el motor de lo que supondrá el Espacio Séneca"

El conjunto de las actividades gratuitas se desarrollará el sábado 20 de noviembre desde las 12 hasta las 23 horas
La estación, punto encuentro

 

El concejal Antonio Manresa significa que “este evento va a definir la trayectoria de Séneca como punto de reunión de la juventud”

Joana Alonso, brand manager de Mahou, incide en que “el objetivo es llenar de cultura, música y gastronomía este renovado ámbito”

Madi Alonso, directora general de Meet & Live, afirma que “se ha diseñado una programación para que quienes acudan a la cita multidisciplinar vivan una experiencia única”

 

Alicante, 18 de noviembre de 2021. Antonio Manresa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, ha presentado este jueves la denominada “La Estación del Encuentro”, un conjunto de actividades que se van a desarrollar el sábado 20 de noviembre, de 12 a 23 horas, en el Espacio Séneca. Ha estado acompañado por Joana Alonso, Brand Manager Local de Mahou y Madi Ortega, Directora General de Meet & Live.

Manresa ha señalado que “con La Estación del Encuentro empieza su nueva andadura el Espacio Séneca. Esta iniciativa multidisciplinar va a definir la trayectoria de lo que se pretende desde la Concejalía de Cultura. Respetando la programación de otros espacios culturales, Séneca se convertirá en un espacio de reunión y referencia para la juventud actual”.

El edil ha seguido explicando que “será un sala polivalente en la que las exposiciones y actuaciones jugarán un papel fundamental. Como anticipo, tenemos el ejemplo de la Estación del Encuentro. Supondrá el motor de lo que pretendemos para el Espacio Séneca porque, con menos restricciones en 2022, podrá tener la repercusión que deseamos”.

Alonso se ha mostrado muy satisfecha porque su marca vuelva a abanderar esta iniciativa y ha comentado que “en Mahou creemos que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor. Por eso la marca tiene como objetivo llenar de cultura, música y gastronomía el espacio Séneca, con el propósito de crear encuentros de calidad entre amigos y familiares. Si hay algo que nos hace felices es socializar con las personas que tenemos cerca y qué mejor manera de hacerlo que aquí, en la Estación del Encuentro".
 

Ortega ha señalado que “nos hace muchísima ilusión volver a celebrar La Estación con el apoyo de la Concejalía de Cultura y de la mano de una gran marca como Mahou. En Meet & Live siempre hemos creído en los formatos que ofrecen algo especial a los asistentes. Por eso hemos vuelto a diseñar una programación que ofrece tantas posibilidades de disfrutar en un único día. Por eso mismo estamos trabajando para que todos los que nos acompañen vivan una experiencia única que compartir con los suyos.”

 

Multidisciplinas

La Estación del Encuentro es un evento multidisciplinar con conciertos, talleres, market, exposiciones y entrevistas. En su primera edición, la de 2020, recibió a más de 3.000 personas.Se celebró en febrero, poco antes de que azotara la pandemia.

Este año adapta el formato a la actual situación con el objetivo de ofrecer una jornada segura, con aforos controlados y todas las medidas sanitarias, pero manteniendo la esencia original con una programación atractiva, que convertirá el Espacio Séneca en una gran celebración.

La Concejalía de Cultura, ha incidido el edil, “abre con La Estación del Encuentro una nueva etapa al frente del Espacio Séneca. Y lo hace poniendo en valor, no sólo el edificio de la antigua Estación de Autobuses, también el espacio adyacente que comprende parte de la plaza”.

 

Nueve horas de actividades

La Estación del Encuentro ofrecerá más de veinte actividades gratuitas. Los conciertos Vibra Mahou serán al aire libre en la plaza del Espacio Séneca con las actuaciones de Delafé y Maren. También pasarán por este escenario Anouck the Band y Jaime Allepuz, propuestas que llegan gracias a la colaboración de la incubadora de talento emergente musical CCCC MUSIC LAB con Vibra Mahou.

Además Mahou, marca patrocinadora del evento ofrece seis talleres de Cata y Tiraje que un año más ha sido un auténtico éxito de convocatoria agotando todas sus plazas en pocas horas. La Estación del Encuentro ofrece también talleres de podcast, locución de radio, balance board, personalización de ropa, todos ellos gratuitos previa inscripción en el mail info@amausic.es.

Además el público podrá disfrutar de diversos stands de Market en la zona interior de Séneca, y podrá ver las exposiciones de Bea Verdú y el fotógrafo Rafa Ariño, creador del proyecto “Girando con…”. Impartirá un taller de fotografía musical y protagonizará el espacio de entrevistas, junto a artistas como Rufus T. Firefly, Shuarma, Viva Suecia, María Pellicer (CEO de EO! Música), y José María Clemente (director de programas musicales en Movistar+), entre otros grandes artistas y profesionales del sector.