El MACA participa por tercer año consecutivo en la Museum Week

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Del 23 al 29 de abril de 2018 se celebra #MuseumWeek, el primer evento cultural de todo el mundo desarrollado a través de las redes sociales

MuseumWeek

Alicante 24 de abril de 2018. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, ha informado que por tercer año consecutivo el MACA junto a numerosos museos nacionales e internacionales, participa durante toda esta semana en este proyecto nacido en Francia hace cinco años y co-organizado por UNESCO, en el que se invita a todas las instituciones culturales y museos del planeta a participar a través de twitter con 7 temas a través de 7 hastags.

Este año, los temas girarán en torno a la tolerancia y la vida en sociedad y si realmente los museos están jugando un papel crucial en la estructura de nuestra sociedad.

7 días, 7 temáticas, 7 hashtags

Cada uno de los hashtags diarios reflejan una dimensión y un aspecto particular de dichos valores, teniendo especial relevancia el utilizado durante la jornada del lunes #womenMW, que es el leitmotiv del evento.

Hasta el domingo, los museos y centros culturales intercambiaran vivencias, imágenes o proyectos bajo los hastag: #cityMW (el martes), #heritageMW (miércoles), #professionsMW (jueves), #kidsMW (viernes), #natureMW (sábado) y #differenceMW (domingo). A través de ellos los seguidores en las redes sociales, conocerán secretos de los edificios, colecciones, o profesionales que día a día hacen posible que el museo salga adelante.

Museos como el Museo Reina Sofía, el Guggenheim de Bilbao, el Museo del Prado, el Museo del Louvre, o la National Gallery participan en esta original iniciativa, que además de dar a conocer a los visitantes información sobre los museos, permite que exista un fuerte feedback entre las diferentes instituciones.

Entre el lunes y el martes los centros han publicado 15.600 tweets, se han compartido 125.700 veces y se han realizado 3.958 comentarios por los usuarios.

Los países con más participación son: Italia con un 22 % seguido de Francia con un 19 % y España con un 12 %, obteniendo una mayor respuesta en mujeres que en hombres con un 59 % del total de interacciones.