El MACA organiza actividades para celebrar el Día de las personas con discapacidad

Actividades para todos los públicos durante toda la jornada
Actividades MACA

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante junto a Extrarradio. Arte e Inclusión Social, celebra por tercer año consecutivo el Día Internacional de las personas con discapacidad, con el objetivo de destacar la importancia de la cultura y el arte como herramienta de inclusión real en nuestra sociedad. 

Desde el pasado 29 de noviembre, el Museo ha realizado varias acciones dentro del programa Todos MACA, y como cierre durante toda la jornada de hoy, ha preparado numerosas actividades para todos los públicos.

A las 11 horas ¿Jugamos juntos? El dominó de «los seres diveros»

Es tan sencillo como que cada visitante elija una ficha y le dé color hasta completar los 28 seres diversos. Y por la tarde, en la biblioteca del MACA, se propone el juego del dominó de “Los Seres Diversos” táctil o al clásico, antes de que comience la sesión de cuentos.

A las 12 horas «La Macamáquina. Teclear palabras o escribir emociones»

¿Has utilizado alguna vez una máquina de escribir? Si lees esto y tienes menos de 25 años, quizá nunca la hayas utilizado, pero muy probablemente la habrás visto en casa de tus abuelos, por televisión o en una tienda vintage. Ahora la podrás ver en la biblioteca del MACA y escribir con ella.

Deja un mensaje, un recuerdo o una emoción. Tus palabras, junto a las de los demás, formarán parte de la biblioteca del MACA durante muchísimos años. Todas ellas conformarán un libro catalogado en la sección de Educación.

A las 18 horas. Sesión de cuentos «Cuentos Con-sentidos»

Se ha preparado una sesión de cuentos con la compañía Al Otro Lado de La Parcela de Va De Cuentos Formación para explicar y sensibilizar sobre la discapacidad. Cuentos en bilingüe, en castellano y lengua de signos española,con los que escucharemos con los ojos y nos pondremos en la piel de las personas sordas. Rompiendo con los cuentos esas barreras de la comunicación que dificultan nuestra comunicación.

Entrada libre hasta completar aforo

A las 19 horas. Seri Todos MACA «La seri de los Seres Vivos»

Para finalizar estos dos días de actividades y experiencias, el museo invita a serigrafiar la imagen de Todos MACA 2019. Esta actividad estará a cargo de DaGuten. Escuela Gráfica de Barrio que, como siempre, nos inicia e ilustra en el fascinante mundo de la serigrafía. Ven y descúbrelo.