El MACA organiza actividades para celebrar el Día de las personas con discapacidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Actividades para todos los públicos durante toda la jornada

Actividades MACA

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante junto a Extrarradio. Arte e Inclusión Social, celebra por tercer año consecutivo el Día Internacional de las personas con discapacidad, con el objetivo de destacar la importancia de la cultura y el arte como herramienta de inclusión real en nuestra sociedad. 

Desde el pasado 29 de noviembre, el Museo ha realizado varias acciones dentro del programa Todos MACA, y como cierre durante toda la jornada de hoy, ha preparado numerosas actividades para todos los públicos.

A las 11 horas ¿Jugamos juntos? El dominó de «los seres diveros»

Es tan sencillo como que cada visitante elija una ficha y le dé color hasta completar los 28 seres diversos. Y por la tarde, en la biblioteca del MACA, se propone el juego del dominó de “Los Seres Diversos” táctil o al clásico, antes de que comience la sesión de cuentos.

A las 12 horas «La Macamáquina. Teclear palabras o escribir emociones»

¿Has utilizado alguna vez una máquina de escribir? Si lees esto y tienes menos de 25 años, quizá nunca la hayas utilizado, pero muy probablemente la habrás visto en casa de tus abuelos, por televisión o en una tienda vintage. Ahora la podrás ver en la biblioteca del MACA y escribir con ella.

Deja un mensaje, un recuerdo o una emoción. Tus palabras, junto a las de los demás, formarán parte de la biblioteca del MACA durante muchísimos años. Todas ellas conformarán un libro catalogado en la sección de Educación.

A las 18 horas. Sesión de cuentos «Cuentos Con-sentidos»

Se ha preparado una sesión de cuentos con la compañía Al Otro Lado de La Parcela de Va De Cuentos Formación para explicar y sensibilizar sobre la discapacidad. Cuentos en bilingüe, en castellano y lengua de signos española,con los que escucharemos con los ojos y nos pondremos en la piel de las personas sordas. Rompiendo con los cuentos esas barreras de la comunicación que dificultan nuestra comunicación.

Entrada libre hasta completar aforo

A las 19 horas. Seri Todos MACA «La seri de los Seres Vivos»

Para finalizar estos dos días de actividades y experiencias, el museo invita a serigrafiar la imagen de Todos MACA 2019. Esta actividad estará a cargo de DaGuten. Escuela Gráfica de Barrio que, como siempre, nos inicia e ilustra en el fascinante mundo de la serigrafía. Ven y descúbrelo.