El MACA inaugura la exposición "Tirando del hilo", dentro de la 3ª edición de Todos MACA

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha animado a los artífices de las obras para seguir trabajando y mostrando su enorme talento
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, durante la inaguración de la exposición

El concejal de Cultura, Antonio Manresa y el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, han acudido junto a la conservadora del museo, Rosa Castells, a la inauguración de la exposición “Tirando del Hilo”, uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria pública Lugar Común, convocada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Este es un proyecto creado y realizado por David Gil y Ester García de Daguten. Escuela Gráfica de Barrio, con la inestimable y vital participación de Mercedes, Javier, Sandra, Verónica, Consuelo, Andrea, Miguel, Carolina y Miguel Ángel del Centro Ocupacional Terramar de APSA.

Ellos, bajo el nombre del Equipo Seri y la marca FACES, han redescubierto su imaginación y su potencial creativo haciendo de este proyecto un sueño compartido donde la serigrafía y otras técnicas de estampación les han llevado a un viaje a través del arte y el diseño. Pero esto nada más que son palabras. El resultado viene cargado de emociones y magníficos diseños que nos acompañarán en esta exposición.

El Equipo Seri, durante la inauguración, han serigrafiado en directo el cartel de su exposición y los asistentes se lo han podido llevar a casa.

Manresa ha querido "felicitar a los artífices de estas obras maravillosas", y "les ha querido animar para seguir trabajando y mostrando su enorme talento, ya que desde el Ayuntamiento siempre trabajarán por una cultura y una sociedad realmente inclusiva".

Pérez Pont ha manifestado que “desde hace tres años venimos trabajando en estas acciones que en este 2019 han tomado forma en el programa ‘Cultura en pie de igualdad’, un proyecto que aúna diferentes propuestas de mediación cultural para contribuir, desde el ámbito de la cultura, a la igualdad de todas las personas en todas las áreas de la sociedad, así como reivindicar la capacidad de todas y todos a ser creativos, poniendo en valor el trabajo de los y las artistas con diversas capacidades”.