MACA amplía su oferta cultural para los viernes de julio con Desconciertos musicales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Desconciertos musicales se encuadra dentro de un programa genérico llamado “La Plaza se Mueve”

Cartel Desconciertos musicales
  • Se trata de un programa ideado, coordinado y desarrollado por Gertrudis Gómez. En él se presentan repertorios heterogéneos, que pasan por todos los estilos posibles. Son formulas y mezclas improbables que siempre funcionan.

Alicante, 7 de julio de 2021.  El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, a través de este formato, pretende que las propuestas artísticas ocurran a pie de plaza y sin escenario, como forma de establecer una comunicación cercana hacia el público. Con su periodicidad, los viernes de julio, creamos una cita imprescindible al aire libre y para todos los públicos, con visión de continuidad. Con este tipo de programas se fomenta el interés y el conocimiento del publico asiduo o paseante, local, nacional o extranjero, favoreciendo así el acercamiento a otras músicas y propuestas de escena. Al mismo tiempo se amplía la programación cultural del museo, contribuyendo a su difusión de puertas hacia afuera.

En la primera edición realizada en el año 2020, con gran éxito de público, se presentaron durante el mes de septiembre tres viernes de Desconciertos: Abrazo (Danza + Chelo+ Dramaturgia) Maraña Emocional (Música + Teatro + Voz) y Rompiendo el Jazz (Baile Flamenco + Jazz)

Propuesta Desconciertos musicales julio de 2021
Los viernes de julio en la Plaza de Santa María, frente al MACA a las 20.30 h

9 JULIO
EFECTO SIAM

Lara Misó Peinado, Wilma Puentes Linares, bailarinas y coreógrafas
Marco Colocci, música original

Efecto Siam es un espectáculo de danza contemporánea inspirado en la historia de los siameses Chang y Eng Bunker. Exploración de la unión física entre dos personas a través de un debate mudo sobre la restricción física del movimiento y su implicación emocional, enfatizando así en la dependencia inherente de dos seres humanos que llegaron al mundo dentro de la misma piel.

16 JULIO
ARTURO SERRA

Concierto del galardonado vibracionista valenciano, uno de los mejores músicos de jazz de este país. Actualmente es profesor de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Ha estudiado con los mejores profesores, ha asistido a masters class y ha trabajado con grandes músicos que le han conformado un carácter único como intérprete. Ganador del primer premio del Festival de Jazz de Getxo en 1993 formó parte de la Big Band de Sedaví en Valencia. Desde entonces trabaja en diferentes formaciones, así como liderando su propio grupo, tanto a cuarteto como quinteto y sexteto.

23 JULIO
DIXIE PROJECT

Viaje por la música de los años 20, los inicios del jazz: el swing, ragtime, charleston... Una música alegre y desenfadada interpretada por algunos de los músicos más destacados de la escena jazzística valenciana.

Una extraordinaria formación de 8 músicos: Ana Esteban, voz; Fede Crespo, trompeta; Pierre León, clarinete; Paco Soler, trombón; Pascual Pérez, banjo; Carlos Botella, piano y acordeón; Dani Tortosa, contrabajo; y Toni Prats, washboard, batería y percusión.

30 JULIO
GIRASOMNIS

Creado y compuesto por Paco Gramaje, esta pieza que une música, danza, vídeo y performance forma parte de “Ensueño”, una experiencia onírica donde arte e imaginación se encuentran para ofrecer un viaje multisensorial único. Una apología del sueño como vehículo de libertad.

Idea, dirección y música: Paco Gramaje. Danza y coreografía: Nadia Pesarrodona, Melisa Marín, Anna Fontaner, Javier Casado y Mireia Piñol.

El aforo está limitado a la normativa y los controles de seguridad establecidos por el Covid19 vigentes por lo que es necesario la inscripción en la web del MACA: www.maca-alicante.es