M. Gayo pide a la Federación de Fútbol que fije las condiciones de la venta de entradas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Deportes eleva un escrito de queja a la Federación por la posible marginación del Valencia B a seguidores del Hércules

La concejal de Deportes, Marisa Gayo

Alicante. Lunes 15 de octubre de 2018. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha elevado un escrito de queja a la Real Federación Española de Fútbol por el conflicto abierto por el Valencia B al negarse a vender localidades a aficionados del Hércules en las taquillas del estadio del Turia, el pasado domingo.

Los seguidores alicantinos se habían desplazado al estadio Antonio Puchades, de la Ciudad Deportiva de Valencia, para ver el partido Valencia B – Hércules, de Segunda B, y quedaron sorprendidos al tratar de comprar las localidades por taquilla, ya que les pidieron el DNI y se las negaron al comprobar que residían o eran naturales de la provincia de Alicante, según versiones de los afectados.   

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, ha tachado de "surrealista" la situación y ha elevado un escrito a la Real Federación Española de Fútbol para que se investiguen los hechos para que este tipo de marginaciones por lugar de nacimiento no vuelvan a repetirse en ningún otro terreno deportivo.

El Ayuntamiento de Alicante también ha solicitado que la Federación de Fútbol fije con claridad el marco de condiciones que debe regir la venta de localidades para acceder a los estadios y evitar que el libre albedrío de algún presidente o directivo se imporga por encima de la legalidad o el sentido común.

La concejala de Deportes considera que los hechos acaecidos el domingo revisten cierta gravedad y ha puesto el acento en los aficionados valencianistas que se solidarizaron con los seguidores del Hércules y les prestaron sus DNI para que pudieran comprar las entradas. 

Marisa Gayo estima que la reacción del Valencia B puede deberse también a  una falta de previsión. "Todos deberíamos tener claro que, aparte de las entradas que se pueden dar al club visitante, hay aficionados que se  desplazan al margen de la comitiva y hay que atenderles y no negarles el acceso y crear situaciones anómalas".  

Los aficionados del Hércules van a tener el respaldo del Ayuntamiento – ha proseguido Marisa Gayo – en cualquier denuncia que pongan. "Ante el acto antideportivo del Valencia B, me quedo con la lección que dieron sus aficionados prestando sus docuentos de identidad para que los herculanos pudieran acceder al campo", ha concluido la concejala.