Luz verde por unanimidad al desarrollo de la carrera profesional de los funcionarios

El Pleno aprueba también por unanimidad bonificar el ICIO en un 95% para la construcción de un Centro para la rehabilitación de personas con enfermedad mental en el PAU1

Votación para la aprobación de la carrera profesional
  • La corporación municipal aprueba por mayoría la suspensión de licencias durante la tramitación del Catálogo de Protecciones hasta su aprobación definitiva para proteger el patrimonio

Alicante, 30 de junio de 2022. El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde este jueves al desarrollo de la carrera profesional entre los funcionarios municipales, con la aprobación definitiva del reglamento. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad. El concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, ha manifestado la firme voluntad municipal de llevar adelante el programa mediante "el impulso de un calendario para la reunión de las comisiones, fijar objetivos y evaluar el desempeño".

González ha dado cuenta de las cinco alegaciones presentadas, todas en el mismo sentido, para incluir la situación administrativa de servicio en otras administraciones, ya contemplada en la normativa.

En la sesión ordinaria de junio celebrada este jueves se ha aprobado por unanimidad la declaración de especial interés o utilidad municipal y la concesión de la bonificación del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO), tras la aprobación de la licencia de obras, para la construcción de un centro para la rehabilitación de personas con enfermedad mental por ADIEM en el PAU1. Esta declaración permite otorgar una bonificación del 95% del ICIO por un importe de 89.382 euros. 

También ha aprobado la corporación municipal la suspensión de licencias de demolición de los edificios que se encuentran en tramitación para el Catálogo de Protecciones, mientras se tramita el documento hasta su aprobación definitiva. Este documento se aprobó inicialmente hace dos años y se encuentra pendiente de resolución en la tramitación de algunos inmuebles sobre su condición de BIC o Bien de Relevancia Local (BLR), tal y como ha explicado el edil de Urbanismo, Adrián Santos, en aras a garantizar la protección del patrimonio. La propuesta ha salido adelante con 27 votos a favor de todos los grupos municipales, salvó Vox cuyos dos ediles se han abstenido.

Carrera Profesional

El equipo de gobierno municipal, integrado por los grupos PP y Ciudadanos, saca adelante el compromiso alcanzado con los representantes de la Junta de Personal y sindicatos municipales para impulsar la carrera profesional entre los funcionarios municipales y de defender “hasta las últimas consecuencias” el acuerdo para su implantación alcanzado con los sindicatos el pasado mes de diciembre.

José Ramón González, ha reiterado que el equipo municipal de Gobierno, “va a cumplir con la voluntad de desarrollar la carrera profesional en el Ayuntamiento tal y como se acordó el pasado mes de diciembre con los sindicatos”.

González recordó que "existe una partida presupuestaria de 205.386 euros habilitada por primera vez en los presupuestos municipales, que va a permitir continuar con la hoja de ruta marcada para iniciar la implantación de la carrera profesional y su abono".

El edil de Recursos Humanos ha mantenido "el equipo de Gobierno recurrirá a los tribunales y defenderá su postura hasta las últimas consecuencias, si la Subdelegación del Gobierno insiste en su posición de no autorizar su desarrollo con una decisión que no se ajusta a Derecho, ni a la más reciente jurisprudencia".