Luis Barcala y Mª Carmen Sánchez asisten a la Misa Oficial de Semana Santa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Eucaristía ha estado presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, quien en su homilía ha enfatizado sobre el sentido de estas celebraciones

Misa Oficial de Semana Santa

Alicante, 25 de marzo de 2021.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez han asistido hoy a la Misa Oficial de Semana Santa que se ha desarrollado en la Concatedral de San Nicolás. La Eucaristía ha estado presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, quien en su homilia ha enfatizado sobre el sentido de estas celebraciones. Al acto, organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, que preside Alfredo Llopis, ha asistido también el edil y segundo teniente de alcalde, Manuel Villar.

Se da la coincidencia de que hoy hace 25 años que a Jesús Murgui se le comunicó desde Roma su nombramiento como obispo auxiliar de Valencia. Este aniversario ha hecho que recibiera las felicitaciones de los representantes municipales y de los integrantes de la propia Junta Mayor.

La ceremonia religiosa de hoy, que se ha desarrollado con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aforo anti COVID-19, ha reemplazado al tradicional Pregón de Semana Santa, que ha tenido que ser suspendido debido a los efectos de la pandemia.

A la Misa le ha puesto voz el Coro de Veus de L´Alba de la Concatedral de San Nicolás, dirigido por Luis Egío, quien también ha sido el organista. Como soprano, Laura Martínez; violinista, Gerardo Estrada.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Misa Oficial de Semana Santa
Misa Oficial de Semana Santa
Misa Oficial de Semana Santa
Misa Oficial de Semana Santa
Misa Oficial de Semana Santa