Luis Barcala vista la exposición sobre la “mili” en la Subdelegación de Defensa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La muestra “Quintos y Reclutamiento en la Provincia de Alicante: 1770-2001” la conforman 19 paneles y junto a éstos se pueden apreciar objetos y piezas relativas a ese periodo

Luis Barcala vista la exposición sobre la “mili” en la Subdelegación de Defensa

Alicante, 26 de agosto de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recorrido este jueves los pasillos donde está situada la exposición junto con el subdelegado de Defensa, Juan Bosco Montero, y el concejal José Ramón González. La muestra “Quintos y Reclutamiento en la Provincia de Alicante: 1770-2001” la conforman 19 paneles y junto a éstos se pueden apreciar objetos y piezas relativas a ese periodo de tiempo. El alcalde ha puesto en valor la iniciativa “porque en ella se condensa un trabajo magnífico que emociona a aquellos que hicimos el servicio militar. Además, invita a recordar momentos y situaciones entrañables”.

La mayor parte del contenido -vitrinas, maniquíes y uniformes, entre otros-, han sido cedidos por distintas instituciones, empresas y particulares. El objetivo de la muestra es visualizar cómo se gestionaba el reclutamiento de mozos por parte de los ayuntamientos y la Diputación y su evolución hasta que en 2001 desapareció el servicio militar. La muestra tiene carácter permanente y podrá ser visitada, en horario matinal, desde las 9 a las 13 horas. Permanecerá cerrada los sábados, domingos y festivos. La visita ha finalizado con la firma de Luis Barcala en el Libro de Honor de la Subdelegación de Defensa.