Luis Barcala recibe el cargo de Padrino de Honor del “Día de la Paz y la Luz”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El acto lo organizan las fundaciones Jorge Alió y Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana

El alcalde, en el "Día de la Paz y la Luz"

Alicante, 11 de diciembre de 2020.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido hoy el cargo de Padrino de Honor del “Día de la Paz y la Luz”, que han organizado las fundaciones “Jorge Alió” y la de “Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana”. Además, se ha contado con la colaboración del Club de Leones Costa Blanca, la Asociación de Artistas Alicantinos, la Asociación Espejo de Alicante, la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, y Sodepa. El acto se ha desarrollado en el Auditorio Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante. La doctora Consuelo Giner, presidenta de la Asociación “Espejo de Alicante”, ha sido distinguida como Madrina de Honor.

El alcalde, durante su intervención, ha agradecido el trabajo desarrollado durante los meses de confinamiento por el Servicio Municipal de Limpieza, la Oficina del Voluntariado y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que han recibido premios por su tarea abnegada. Se ha contado también con la presencia de los concejales Manuel Villar, José Ramón González y María Conejero.

Cáritas, el Colegio Calasancio, la subdelegación de Defensa, la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural y las aparadoras han sido también algunas de las entidades   y personas premiados en el transcurso del acto.

“La Luz”

La segunda parte ha estado dedicado a “La Luz”. En ella se ha festejado a Santa Lucía, patrona de la visión y que se conmemora el próximo domingo. Ha sido la artista Maryla Dabrowska quien ha pronunciado la charla “La inspiración del artista a través de la visión”.