Luis Barcala elogia durante la XI Gala de la FAFBA la tarea de las personas “Esenciales”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El festero Ángel Quevedo, fallecido el pasado año, recibe un reconocimiento póstumo en el transcurso de la velada

XI Gala de la FAFBA
  • La Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante, que preside Juan Antonio Javaloyes, distingue a Alicante Gastronómica, a la Policía Local, al Hospital de Alicante y a las Fuerzas Armadas

Alicante, 13 de noviembre de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha elogiado este sábado, durante la celebración de la XI Gala de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), que preside Juan Antonio Javaloyes, la tarea de las personas “Esenciales” en Alicante en los meses más duros de la pandemia. “Cuando la situación se tornó muy complicada y difícil, ahí estuvieron para ayudar a quienes peor lo estaban pasando. Su actitud de servicio a los demás generó, al mismo tiempo, una ola de solidaridad. Si en el espíritu del fester, ésta es consustancial, se acrecentó en esos complejos meses teniendo como claros ejemplos a los homenajeados en esta gala con claras connotaciones de altruismo”, ha reseñado el primer edil al término de un acto que ha sido presentado por María José Molina y Yoel Montoro.

Barcala, que antes de la velada ha presenciado la mascletà disparada por Hermanos Sirvent, ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, los concejales Manuel Jiménez y José Ramón González, e integrantes de la Corporación Municipal.

Las entidades e instituciones que han recibido la consideración de “Esenciales” han sido Alicante Gastronómica, presidida por Carlos Baño; la Policía Local, representada por el comisario jefe, José María Conesa; las Fuerzas Armadas, con la presencia del coronel del Ejército de Tierra, José Luis Vázquez; y el Hospital de Alicante, personificado en su gerente, Miguel Ángel García, y en el director de Enfermería, Juan Félix Coello.

Manuel Jiménez, con anterioridad, ha hecho visible el agradecimiento a las veinte comisiones que integran la FAFBA con la entrega de sendos detalles a cada uno de los presidentes. Cuarenta y siete comisionados de las diferentes entidades festeras adscritas a la Federación también han recibido la calificación de “Esenciales”.

Juan Antonio Javaloyes, antes de la finalización, ha enfatizado sobre la persona de Ángel Quevedo, fallecido el pasado año: “Una persona grande, como la inmensa glorieta que tiene dedicada a su memoria en su barrio de La Florida”. Lo ha catalogado como una “persona Esencial” antes de que la intervención del alcalde, quien también ha subrayado la faceta solidaria de Quevedo, haya puesto final a la celebración.