Luis Barcala da la bienvenida a los ponentes y directivos de las empresas en FEXDIR 2020

El alcalde ha destacado la importancia de la participación público privada para generar riqueza y empleo
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, en el Salón Azul

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han dado la bienvenida a los participantes en la segunda edición del Forum de Excelencia Directiva (FEXDIR 2020) que se ha celebrado en la Sala Sinfónica del ADDA. El alcalde, en un acto que ha tenido lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento, ha destacado la importancia de la participación público privada para generar riqueza y empleo. También ha destacado el nivel de los eventos relacionados con el sector empresarial y, especialmente, con el sector de la innovación, la tecnología y la digitalización a lo largo de los últimos dos años en la ciudad, donde Alicante se ha convertido en una referencia obligada, con la presencia de destacados CEOs empresas punteras y numerosos expertos nacionales e internacionales.

Barcala ha agradecido la organización de este evento, que reúne a directivos empresariales de España y otras partes del mundo, al Círculo de Economía de Alicante y a su junta directiva, que preside Javier Fur. Barcala ha recordado que iniciativas como esta se encuentran alineadas con los objetivos de la estrategia municipal de ‘Alicante Futura’, que trata de generar sinergias con todas las iniciativas relacionadas con la innovación y la tecnología en la ciudad, con el objetivo de convertir Alicante en punta de lanza de la industria digital, aprovechando las muchas posibilidades que ofrece nuestra ciudad. Al acto ha asistido también la concejal de Educación y Asuntos Sociales, Julia Llopis.

Luis Barcala ha comentado que "Alicante se está convirtiendo en una de las ciudades de referencia de la nueva economía, la innovación y el desarrollo tecnológico en el Mediterráneo,  aprovechando las sinergias de la empresas, las universidades, los profesionales, los agentes sociales orientadas a atraer a generar economía, a atraer empresas que busquen un lugar privilegiado, con un clima excepcional y una red de comunicaciones como las que tiene Alicante".

Finalmente, ha deseado a los asistentes que tenga una grata estancia en la ciudad, que las jornadas sean provechosas para reforzar el liderazgo de sus empresas y que piensen en las oportunidades que les brinda Alicante para el desarrollo de sus proyectos empresariales innovadores y tecnológicos.