Luis Barcala asiste en Mutxamel al homenaje a las víctimas de ETA en el 30 aniversario

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde ha reiterado su solidaridad con el pueblo de Mutxamel y todas las víctimas del terrorismo, al tiempo que ha expresado su rechazo a cualquier forma de violencia

Barcala asiste en Mutxamel al homenaje a las víctimas de ETA

Alicante, 16 de septiembre de 2021. El primer edil de Alicante Luis Barcala ha asistido este jueves en Mutxamel al acto de homenaje a las víctimas de la banda terrorista ETA en el 30 aniversario del atentado que costó la vida a tres personas. Barcala ha reiterado su solidaridad con el pueblo de Mutxamel y todas las víctimas del terrorismo, al tiempo que ha expresado su rechazo a cualquier forma de violencia. 

El acto, que ha abierto el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, ha contado con las intervenciones de los familiares de las tres víctimas del atentado con coche-bomba del 16 de septiembre de 1991, de la subdirectora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Paloma Pérez, y del presidente de la Diputación, Carlos Mazón. Se ha desarrollado en el Passeig de la Constitución de Mutxamel.

Las víctimas del atentado de ETA en Mutxamel fueron los policías locales Víctor Manuel Puertas (21 años), José Luis Jiménez (28) y el dueño de la grúa que transportó el vehículo con el coche-bomba, Francisco Cebrián (40 años). El Ayuntamiento de Mutxamel decidió en 2007 dedicar sendas calles a las tres personas que perdieron la vida hace hoy 30 años.