”Lo construimos entre todas” gana el I concurso del cartel del 8M promovido por Igualdad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La autora, Lidia Mena, ha plasmado la unidad y colaboración para conseguir la igualdad efectiva mediante las “obras” del acrónimo del Día Internacional de las Mujeres

Cartel ganador del 8M por Lidia Mena
  • La concejal María Conejero ha destacado la calidad de las 17 propuestas presentadas, llegadas desde distintos puntos de España

Alicante, 9 de febrero de 2022. “Lo construimos entre todas” ha resultado ganador del I Concurso del Cartel Anunciador del Día Internacional de las Mujeres 8 de marzo convocado por la Concejalía de Igualdad que dirige María Conejero.

Su autora es Lidia Mena, que ha enviado su obra desde Andalucía. En ella se puede ver a varias mujeres que llevan pequeños bloques para completar el número 8 del 8M que se representa en obras. Utiliza el color violeta para el acrónimo del Día Internacional de las Mujeres y para el fondo del cartel. Y con esta idea plasma la unidad y colaboración para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La concejal de Igualdad, María Conejero, ha destacado “la calidad de las 17 propuestas presentadas que han llegado desde distintos puntos de España”. “Celebramos la buena acogida que ha tenido la iniciativa del concurso que recordamos no tiene dotación económica”, ha añadido la edil.

Además, Conejero ha resaltado que “es la primera vez que lo convocamos y la mayoría de propuestas han llegado desde fuera de Alicante, lo que indica el interés suscitado”.

Por su parte, Lidia Mena, gaditana de 21 años y estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, ha explicado que "elegí el lema 'Lo construimos entre todas' y quise representarlo de forma literal como si el 8M fuera un edificio en obras y entre todas y todos lo construimos pieza a pieza para conseguir la igualdad. Necesitamos el trabajo y la colaboración de todos para lograrlo".

Para Mena "ha sido una auténtica sorpresa ganar este concurso". "Cuando eres tan joven y estás empezando en esto de la comunicación y el diseño gráfico que reconozcan tu trabajo supone una energía y una motivación para continuar increíbles", ha afirmado.

Esta obra será la imagen oficial del Día Internacional de las Mujeres y de la agenda de actividades y actos organizados por la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de Marzo de 2022.

La convocatoria y bases del concurso fueron aprobadas el pasado 2 de noviembre. Podía participar cualquier persona mayor de 16 años con una obra, original e inédita, pudiendo presentar un máximo de dos trabajos. En un cartel único con la imagen del 8M debía figurar de forma visible el siguiente texto en castellano y en valenciano: Día Internacional de las Mujeres 8M, Dia Internacional de les Dones 8M.

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha dos concursos de carteles, el del 25N Día Internacional contra la Violencia de Género que ganó el joven Adrián Pastor con “Volamos juntas/Volem juntes”, y éste para anunciar el 8M que ha ganado Lidia Mena.