Línea de autobús de acceso al Castillo de Santa Barbara

IMPLANTACIÓN DE UNA LÍNEA DE AUTOBÚS DE ACCESO AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA: MEJORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO DE VIAJEROS
lanzadera Castillo Santa Barbara

la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 7 de diciembre de 2021, aprobó la mejora de la prestación del Servicio municipal de transporte público urbano colectivo de viajeros, en autobús, de la ciudad de Alicante, consistente en la implantación de la línea regular de prestación accesoria, denominada “lanzadera al Castillo de Santa Bárbara”

• Se trata de un servicio básico: línea regular de prestación accesoria

• Se prestará dentro del sistema de transporte público TAM, y por tanto con las mismas tarifas de pago que rigen en el resto de líneas.

• Dispondrá de cabecera en la Plaza del Dr. Gómez Ulla y su único destino será el Castillo de Santa Bárbara.

• Dará servicio diario (de lunes a domingo):

✔ Desde el 1 de octubre hasta el 31 marzo, de las 10:00 horas hasta las 20:00 horas.

✔ Desde el 1 de abril al 30 de septiembre, de las 10:00 horas hasta las 22:00 horas.

• El servicio se prestará con un único vehículo y la frecuencia de paso será de 20 minutos.

• Se producirán incrementos de demanda en los siguientes casos:

✔ Cruceros: los días de llegada de cruceros se reforzaría el servicio con 2 autobuses adicionales ofreciendo un intervalo de paso de 7’.

✔ Eventos: los días de eventos programados (cenas, congresos..etc) se reforzaría el servicio con 5 autobuses adicionales ofreciendo un intervalo de paso de 3-4’.

✔ En casos excepcionales y con la expresa autorización municipal, se podrían utilizar vehículos de mayor dimensión para resolver puntualmente necesidades de gran demanda.

Información complementaria