Lanzaderas de autobuses cada cinco minutos para conectar Alicante y Santa Faz

El Ayuntamiento ha puesto este servicio especial de transporte público para el día 2 de mayo, que estará operativo de 8 a 21 horas.
La lanzadera de autobuses Alicante - Santa Faz tendrá una frecuencia de paso de 5 minutos el día 2 de mayo.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Transportes ha organizado un dispositivo habilitando un servicio Lanzadera Especial a la Santa Faz con autobuses que realizarán el recorrido entre Alicante y el Monasterio, que saldrán cada cinco minutos desde la Plaza del Mar y en el cruce de Santa Faz, de 8 a 21,00 horas, circulando por la plataforma reservada al efecto en la Avenida de Denia.

Las paradas habilitadas para la línea especial y la linea 23, que unen Alicante y Santa Faz, en ambos sentidos estarán en la Plaza del Mar, y en la Avenida de Denia en los siguientes puntos a la altura de : La Goteta, Calasancio, en el Cruce de la Albufereta, Complejo Vistahermosa y Santa Faz gasolinera.

Para evitar colas está previsto que se instalen equipos móviles de expedición y cancelación de billetes y bonos con el fin de aligerar la carga y descarga de estos autobuses que serán articulados de gran capacidad. Tanto la línea 23 como el servicio especial santa faz, finalizaran en la Plaza del Mar.

El concejal popular de Transportes, José Ramón González, ha explicado que se ha organizado un refuerzo del transporte en Santa Faz para cubrir el incremento de la demanda de las líneas 02, 08, 13 y 22 
, y la línea 03 dispondrá durante todo el día de unidades articuladas para favorecer el desplazamiento de los peregrinos al monasterio.

La ocupación de la Avenida de Denia en sentido Alicante, obligará como en años anteriores ediciones de la santa Faz a modificar los itinerarios de las líneas 02, 09 y 11 por la imposibilidad de realizar los giros desde la Avenida de Denia hacia Gran Vía o Padre Esplá o por López de Osaba, por lo que es necesario cambiar sus recorridos.

Los refuerzos de las Líneas de Tam tendrán una mejor frecuencia por los refuerzos de tal forma que la Línea 02 y 8 tendrá una frecuencia de 12 minutos, la Línea 13 de 17 minutos y la L22 de 20 minutos.

Línea 21 y 22, situarán su cabecera en la Avenida de Oscar Esplá, haciendo uso para ello, mientras perdure el corte de la Plaza del Ayuntamiento, de la Avda. Mártires de la Libertad, (dirección RENFE), siendo restablecido el recorrido habitual, una vez quede despejada la Calle Rafael Altamira.

Por otro lado, al permanecer cerrada al tráfico la Avenida del Hospital y de Alicante en término municipal de San Juan se hace necesario modificar el itinerario de la línea 23 TAM que une Alicante-Hospital de San Juan y Mutxamel en el término municipal de San Juan.

 

Modifican el recorrido las Líneas 11-02 y 09

Línea 11 circulará en dirección a la glorieta intersección de Av. de Denia con Gran Vía Pintor Xabier Soler (Jesuitas), se efectuará recorrido habitual hasta Gran Vía Juan Sanchís Candela, Gran Vía Pintor Xavier Soler y realizando la cabecera del servicio en la intersección con Avda. De León de Nicaragua. Para poder continuar trayecto desde allí hasta el Hospital, será preciso realizar trasbordo en el Colegio Jesuitas con la línea ESPECIAL que en servicio continuo comunica la Plaza del Mar con Santa Faz. En dirección a Luceros, desde la nueva cabecera continuará el recorrido habitual.

Línea 02, en dirección Sagrada Familia, desde Teatro, seguirá por Bailén, San Fernando, Rambla, Jaime II, Canónigo Penalva, Ingeniero Canales y trayecto acostumbrado.En dirección a La Florida, desde Dr. Sapena,, continuará por Jaime II, Avda. Alfonso El Sabio y ruta habitual. Volviendo a su itinerario habitual una vez abierta la c/Altamira, alrededor de las 10 horas. Queda suprimido el tramo entre Plaza del Mar y Padre Esplá por la playa.

Línea 09 en dirección Playa San Juan, al estar cortada la Avda. de la Albufereta cruce con Avda. de Denia, desde la Avda. Alfonso el Sabio continuará por López Torregrosa, Rambla, C/ San Fernando, Plaza del Mar, Avda. Jovellanos, Avda. de Villajoyosa y ruta normal. En dirección a RENFE, desde la Isleta se continuará por la Avda. De Villajoyosa, Plaza del Mar, C/ San Telmo, C/ Altamira, Rambla, Alfonso el Sabio y ruta habitual. Queda suprimido el tramo en ambos sentidos entre c/Calderón y c/San Vicente y Avda. de Denia (hasta la Isleta de la Albufereta)

 

Servicios de Taxi

Asimismo se habilitará una parada provisional, para unas diez plazas en cordón, en el vial de servicio junto a la pasarela peatonal en las inmediaciones del caserío de la Santa Faz tal como se hizo el año pasado , como han solicitado los propios taxistas, con la colaboración de la Policía Local.