Kevin Alcolado, de la Escuela Taurina, llega a la final del certamen “Villa de Ampudia”

Mari Carmen de España, la concejala de la plaza de toros, afirma que “es un nuevo ejemplo de la preparación que desarrollan los alumnos dirigidos por Francisco Palazón”

Kevin Alcolado, de la Escuela Taurina de Alicante

Alicante, 27 de mayo de 2022. El alumno de la Escuela Taurina Municipal de Alicante, Kevin Alcolado, hará el paseíllo este domingo -29 de mayo- en la final del II Encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia, organizado por la Asociación Cultural Taurina de Palencia. Alcolado compartirá tarde con Iker Fernández (Salamanca), Julio Méndez (Badajoz), Nino Julien (Salamanca), Aarón Infantes (Alcázar de San Juan) y Juan Alonso, Juan Pérez y Guillermo Alonso, (Palencia).

El alumno alicantino se ha ganado el derecho a estar en esta gran final, después de dos importantes actuaciones. Este certamen ha contado con la participación de 48 alumnos de más de dieciséis escuelas taurinas de España.

Mari Carmen de España, concejala de la plaza de toros, ha afirmado que “la clasificación de Alcolado para la final es un nuevo ejemplo de la concienzuda preparación que desarrollan los alumnos alicantinos, bajo la dirección de Francisco José Palazón”.

Nacho Lloret, empresario de la plaza de toros de Alicante, ha comentado que “como gestores de la plaza de Alicante y colaboradores activos de la Escuela, nos sentimos orgullosos de los alumnos por el resultado artístico que están obteniendo en diferentes certámenes a los que están acudiendo. Se nota la mano profesional de Francisco José Palazón”.