Juventud y Deportes clausuran el Torneo de Baloncesto 3x3 que ha contado con 12 equipos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los jóvenes de la Zona Norte, como anfitriones, han facilitado la participación de chicos y chicas de toda la ciudad, poniendo en alza los valores universales del deporte

Torneo de Baloncesto de Verano

Las Concejalías de Juventud y Deportes clausuran  en el pabellón Pitiu Rochel, el Torneo de Baloncesto 3x3, que se ha desarrollado a lo largo de todo este verano. Se trata de una un campeonato compuesto por equipos de 5 jugadores, en el que los participantes no tenían que ser federados, la única condición era que tuvieran ganas de jugar y pasar un buen verano haciendo deporte.

El torneo, en el que han participado un total de 12 equipos entre chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, se ha desarrollado en el Polideportivo de Ciudad Jardín durante todos los jueves, viernes y sábados de los meses de Julio y Agosto, en horario de 19 a 23 horas.

Desde la Concejalía de Juventud han explicado que la competición ha contado con la participación de jóvenes de toda la ciudad: bien como parte de equipos ya formados, o bien sin equipo previo, pero con muchas ganas de jugar y que han sido acogidos de forma ejemplar por los jóvenes de la Zona Norte que como anfitriones de su barrio les han facilitado la participación en sus equipo, poniendo en alza así los valores universales del deporte.

Las concejalas de Juventud, Marisol Moreno y de Deportes, Eva Montesinos, señalan que el torneo es un claro ejemplo de las nuevas políticas municipales, donde se les da máxima prioridad al trabajo en equipo entre las Concejalías y el aprovechamiento de los recursos municipales para una mejora de la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.

Esta actividad, convocada en el marco del programa de la Concejalía de Juventud “Tu Otra Historia” y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes, tiene como objetivo fomentar el ocio saludable entre los jóvenes durante los fines de semana.